Últimas Noticias

martes, 23 de septiembre de 2014

Bajaron todos los índices de violencia en esta Feria Bonita


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
La Policía hizo presencia en todos los eventos públicos de la Feria Bonita. Esto y el buen comportamiento de la mayoría de ciudadanos, llevó a que se redujeran los principales indicadores de violencia en las últimas dos semanas, según las autoridades.

Al cierre de esta edición, la Policía Metropolitana reportaba solo tres homicidios desde que inició la Feria Bonita. Se trata de dos hombres hallados en un hotel del Centro y otro que fue asesinado en La Joya.

Prácticamente todos los principales indicadores de violencia se redujeron este año. Por ejemplo, mientras en la feria del año pasado se reportaron 161 casos de lesiones personales, este año solo hubo 85 (76 denuncias menos), lo que representa una caída de aproximadamente el 47%.

De igual forma, también hubo menos riñas denunciadas y atendidas por la Policía Nacional, pues este año hubo 1.361 peleas registradas y en el 2013 fueron 1.746. Esto equivale a una reducción del 22%.

En ambos casos, los indicadores han ido cayendo en los últimos dos años, luego de las altas cifras de violencia que hubo en época de ferias entre 2009 y 2012. Otro dato significativo es que este año registró 63% menos homicidios, pues hubo 3 casos y en el 2013 fueron 8.

“Los eventos que requirieron más de nuestra atención fueron el Carnaval del Oriente y el Tsunami Vallenato, por la cantidad de asistentes, pero vimos, por ejemplo, que en general la gente acató las recomendaciones como la de no tirar harina o fécula de maíz en la calle”, dijo el oficial.

Más información: www.vanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario