Últimas Noticias

lunes, 7 de julio de 2014

Policía Metropolitana realizó la campaña denominada ‘Juventud sin armas’ en los barrios La Joya y los pantanos 1, 2 y 3


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La Policía Metropolitana, mediante alianzas estratégicas interinstitucionales, realizó la campaña ‘Juventud sin armas’ en los barrios La Joya y los pantanos 1, 2 y 3, que concluyó con una jornada cívico-policial de cultura, belleza y recreación.


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
De esta manera, personal policial del grupo de Prevención y Seguridad Ciudadana inició el plan desarme voluntario por parte de los mal llamados ‘parches juveniles’, donde un integrante de estos grupos realizó la entrega de un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo lapicero, calibre 22 mm, con un cartucho. A cambio, este joven recibió un bono redimible para mercado.

Así mismo, durante la actividad la comunidad entregó a la Mebuc armas blancas y juguetes bélicos, que fueron canjeados por elementos simbólicos de paz, convivencia y tolerancia.


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Esta estrategia cívica y policial benefició a 600 niños y 300 padres de familia, aproximadamente, quienes disfrutaron de una tarde de esparcimiento.

Lo importante de esta campaña es promover los valores en la comunidad y utilizar el dialogo como personas civilizadas para arreglar las diferencias entre los ciudadanos, generando así una cultura de respeto hacia los Derechos Humanos.

Prensa Policía Metropolitana / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario