Últimas Noticias

lunes, 7 de julio de 2014

Bucaramanga y el área metropolitana deben implementar mecanismos para reducir posibles riesgos con la manifestación del fenómeno de El Niño


Foto: Prensa Alcaldia de Bucaramanga
Es urgente incorporar un plan estratégico en Bucaramanga y su área metropolitana en respuesta a las alertas tempranas entregadas en desarrollo del fenómeno de El Niño, y fortalecer las herramientas, estrategias y normas a tener en cuenta para reducir riesgos y desastres en cada localidad.

Estas fueron los principales puntos que se desarrollaron en el encuentro de coordinadores y miembros de los comités de gestión y riesgos de los cuatro municipios del área metropolitana.
La reunión se realizó en el Centro Cultural del Oriente, en desarrollo del taller sobre la aplicación de la política nacional de riesgos en el ámbito local, y su incorporación en el Plan de Ordenamiento Territorial.


Freddy Raguá
El evento lo gestionó el coordinador del Comité de Gestión y Riesgos de Bucaramanga, Freddy Raguá Casas, quien destacó la participación de los coordinadores e instituciones involucradas en este ámbito, y la presencia del asesor de Asistencia Técnica de la Red Nacional de la Gestión de Riesgos y Desastres, Luis Carlos Martínez Medina.
 
Freddy Raguá

En el taller, dirigido por el asesor Martínez Medina, participaron miembros del Cuerpo de Bomberos de cada localidad, de la Defensa Civil, las Secretarías de despacho y de las Corporaciones Autónomas y las Umatas.
 
Luis Carlos Martínez.

Como objetivos fundamentales, Martínez Mediana ratificó la importancia de incorporar un plan estratégico en Bucaramanga y su área metropolitana, debido a las alertas tempranas por la manifestación del Fenómeno del Niño.


Luis Carlos Martínez
Además pide cumplir las estrategias y normas que se deben tener en cuenta para reducir los riesgos y desastres en cada localidad.

El objetivo fundamental de este taller es concientizar a los participantes sobre los riesgos existentes, conocer muy bien el contexto del territorio, y saber que el Plan Municipal de Gestión y Riesgos de cada municipio es la herramienta principal que contiene todas la acciones a corto y mediano plazo para evitar daños en la comunidad, puntualizó Martínez Medina.
 
Luis Carlos Martínez.

Libia Zárate / Yohanna Vargas / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario