
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Bajo ese criterio, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, midió “la importancia de participar en estos foros, y brindarles alternativas a empresarios que quieren llevar desarrollo e inversiones en diferentes proyectos y en diferentes programas” a la ciudad.
Afirmó que “cuando presentamos a nuestra ciudad, cuando se resaltan nuestros indicadores, se genera la confianza de los inversionistas en diferentes temas: movilidad, agua, en residuos sólidos, ciber-seguridad, temas virtuales, tecnológicos. Toda esa gama de necesidades que tiene la ciudad”.
Destacó que por Latinoamérica solo participaron los Alcaldes de Medellín, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga. El tema, “el efecto Colombia”, fue el que más marcó la atención del auditorio, en cuanto está cifrado en el proyecto Diamante Caribe.
Bohórquez Pedraza destacó que lo que se resaltó fue la experiencia, “única, tal vez en el Foro Mundial, de la unidad de ciudades, de la hermandad de ciudades, de la construcción, más allá de esas ciudades, de un ámbito regional”.

Y precisó que lo que se busca con ello es intercambiar, fortalecer, generar posibilidades entre las ciudades y entre las regiones, “para fortalecer nuestras potencialidades y ofertar nuestros servicios. Crecer como región para competir no solo en el país sino en el ámbito internacional”.
“Esa es la experiencia más resaltada aquí en la Cumbre Mundial de Alcaldes. Creo que si no hubiésemos ido con ese tema, las diferencias serían muy pocas, porque los criterios sobre sostenibilidad, los manejamos todos los países, y lo claro es que esa planeación nos lleva por la ruta del desarrollo”, dijo el Mandatario Local.
Carlos Ibarra – Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga






0 comentarios:
Publicar un comentario