
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La directora del Invisbu, Silvia Johanna Camargo, precisó que el Gobierno Social les ha entregado a esas familias subsidios de arriendo para que no vuelvan a invadir, pero reconoció que siempre hay complicaciones para la entrega de ese dinero.
Advirtió que eso generó un malestar entre los ciudadanos y las familias damnificadas, pero, afirma que ocurrió por lo que llamó “un pequeño problema en la Administración Municipal, que originó una demora”.
La Directora del Invisbu aclaró que el Alcalde Luis Francisco Bohórquez ha estado muy atento a darles una solución definitiva a estas familias y por eso se trabajaba con ellos en la formulación de un proyecto que no se logró, porque la política pública de vivienda nacional cambió.
Señaló, además, que la forma de postularlos era solo a través de unos programas específicos. Por eso, dijo, que los afectados por esta calamidad presentaron sus proyectos ante la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional.
El objetivo es que el Gobierno Nacional los vaya llamando dentro de las postulaciones que se van a hacer de las 2.173 viviendas que se van a construir en el municipio de Bucaramanga en dos proyectos: uno que es Campo Madrid y la Inmaculada fase 1.
Explicó que ya hubo la primera convocatoria y ya fueron postuladas unas familias de ese grupo, pero, debido a muchos cruces de información, varias de ellas no han podido presentar sus nombres en busca de una opción. “A ello se debe el inconformismo que los ciudadanos manifiestan”, dijo.
Carlos Ibarra – Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga






0 comentarios:
Publicar un comentario