Últimas Noticias

jueves, 26 de junio de 2014

Así se bajaron los niveles de contaminación auditiva en cinco puntos clave de Bucaramanga, con el Día sin Carro

El decibelio o decibel es la medida utilizada para expresar el nivel de potencia y el nivel de intensidad del ruido. Su escala es logarítmica porque la sensibilidad del oído humano a las variaciones de intensidad sonora sigue una escala no lineal.

Se define como la comparación o relación entre dos sonidos, porque en los estudios sobre acústica fisiológica se vio que un oyente, al que se le hace escuchar un solo sonido, no puede dar una indicación fiable de su intensidad, mientras que si se le hace escuchar dos sonidos diferentes, es capaz de distinguir la diferencia de intensidad.

El verdadero umbral de audición varía entre distintas personas, y para una misma persona depende de la frecuencia del sonido. Se considera el umbral del dolor para el humano a partir de los 140 decibeles (dB).


Foto:Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Los siguientes son los cinco puntos clave para la ciudad donde el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez logró disminuir los decibeles entre dos y cinco puntos. “En todos esos sitios disminuyeron los decibeles en dos puntos. En otras áreas la disminución alcanzó 5 puntos”, dijo Vargas Calderón.

Afirmó que han “logrado establecer que sacar de circulación los vehículos particulares en estos lugares ocasionó una disminución de la contaminación auditiva y favorece la calidad de vida de la población de Bucaramanga”.

1.- Al hablar del área específica de la carrera 15 con calle 45, quedó establecida una disminución desde los 78 decibeles a 75.9

2.- En el segundo punto, calle 36 con carrera 17 de Bucaramanga, la disminución fue de 73.7 a 72 decibeles.

3.- En el tercer punto, calle 36 con carrera 21, se bajó de 76.13 decibeles a 72.4.

4.- En la calle 36 con carrera 27, se bajó de 78 decibeles a 73 decibeles. En este lugar “fue muy notorio el descenso en la contaminación auditiva”, destacó el Sub secretario de Salud y Medio Ambiente.

5.- Y en el último punto, la Puerta del sol, se puede hablar de una baja desde los 79.5 decibeles a 77.5, anunció el Sub secretario Vargas Calderón.

Otras cifras que Usted debe tener en cuenta

Tomada de: www.ecologiaverde.com

Los expertos ambientales consideran que:
.- Hay mucho ruido cuando se superan los 80 decibles.
.- El límite normal de ruido en clínicas, hospitales y zonas residenciales, es de 55 decibeles.
.- En las áreas comerciales el límite normal de ruido está entre los 65 y 80 decibeles.
.- En las zonas industriales esos índices superan los 80 decibeles, y en algunos casos llegan hasta los 120, y por eso se deben usar tapa oídos.

Carlos Ibarra – Édgar Sánchez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario