Últimas Noticias

lunes, 19 de mayo de 2014

Limpia y ‘revitalizada’ quedó la quebrada Aranzoque de Piedecuesta, tras la jornada ambiental liderada por el AMB


Foto:Prensa Area Metropolitana
Una jornada de acción de limpieza y atención ambiental, que contó con la participación de varias  entidades lideradas por el Área Metropolitana de Bucaramanga, se adelantó sobre la cuenca de la Quebrada Aranzoque, en el sector urbano del municipio de Piedecuesta.

“Con la participación de la Piedecuestana de Servicios, el grupo de zoonosis del municipio de Piedecuesta, la Policía Ambiental, la Cooperativa de Reciclaje Renacer y el equipo técnico y profesional del AMB, se atendió un sector de aproximadamente 600 metros de esta quebrada, que tiene afectación directa sobre la comunidad del barrio Campo Verde de Piedecuesta”, explicó la ingeniera especialista, Adriana Carolina Sánchez, coordinadora de Agendas Ambientales del AMB.

La funcionaria agregó que estas actividades fueron programadas y ejecutadas en atención a las dinámicas de concientización de la comunidad, sobre su responsabilidad en el mantenimiento de esta fuente.

También respondió a las solicitudes en materia de  vacunación de perros y gatos y la recolección y posterior exterminio de más de 700 caracoles africanos que tenían su hábitat en cercanías a la cañada.

Foto:Prensa Area Metropolitana
El Achatina Fulica, nombre científico del caracol gigante africano, representa una gran amenaza para las personas.

Para el biólogo Gerson Peña, especialista del Área Metropolitana, la presencia de estos caracoles que se multiplican en invierno, suscita una preocupación para las personas, especialmente niños, que pueden querer jugar con ellos.

Por eso, entre otras razones, se actuó con elementos químicos especiales sobre las plantas que más frecuentan estos moluscos.

En la jornada, que involucró macaneo en cada una de las riberas de la quebrada, también se hizo una rigurosa recolección de material de desechos y una  limpieza general de la fuente.

Estas actividades además de embellecer el cauce y sus zonas aledañas, también sirvieron para comprobar la carencia de conciencia ambiental de la comunidad, que arroja todo tipo de basuras a la fuente hídrica, creando taponamientos y propiciando la presencia de roedores y gallinazos.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario