Últimas Noticias

domingo, 25 de mayo de 2014

Gobierno Social culmina jornada de divulgación de la política pública en el sistema general de riesgos laborales, para proteger a trabajadores bumangueses


Foto:Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, por intermedio de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, SSA, se unió con Fenalco para llegar a los empresarios bumangueses con el tema “Divulgación de la Política Pública en el sistema general de riesgos laborales”.

La jornada duró 4 horas, y tiene como objetivo proteger los derechos de los trabajadores bumangueses.

Esta conferencia hace parte de un ciclo de capacitaciones impulsadas por la SSA, donde se han capacitado cerca de 200 gerentes de empresas y microempresas de todos los sectores económicos.

Según la Secretaría de Salud y Ambiente, se busca sensibilizar a los empresarios de los diferentes gremios de la ciudad frente el aumento en los accidentes, enfermedades y muertes por causa laboral.
Las cifras que preocupan


Foto:Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
En Colombia, a diciembre de 2012 existían 8 millones 430 mil 718 trabajadores afiliados, y 609 mil 881 accidentes sucedidos y calificados laborales. La tasa de accidente calificado laboral (por 100 afiliados) fue de 7,23 y las muertes por accidente y enfermedad laboral fueron de 532.

En Santander, en el sector inmobiliario se presentaron 8 muertes; 6.621 accidentes laborales y 56 enfermedades laborales; en el sector industria manufacturera hubo 2 muertes; 5.527 accidentes laborales y 89 enfermedades laborales.

En el sector de la construcción se registraron 14 muertes; 8.172 accidentes laborales, y 13 enfermedades laborales; en el sector comercio hubo 3 muertes; 2.203 accidentes laborales, y 20 enfermedades laborales.

Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario