Últimas Noticias

sábado, 24 de mayo de 2014

En un mes y medio el Parque Extremo quedará totalmente adecuado y será entregado oficialmente al Inderbu


Foto:Saul Rosales/ Alcaldia de Bucaramanga
La Secretaría de infraestructura de Bucaramanga inició los arreglos de las instalaciones del parque de deporte extremo de la ciudad, ubicado en el barrio San Martin. La construcción de este escenario deportivo requirió inversión de $ 7 mil millones de pesos, y las reparaciones locativas que se iniciaron tienen un presupuesto asignado por $ 200 millones de pesos.


Clemente León Olaya
De acuerdo con información entregada por el secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, el 5 de julio quedará habilitado para la práctica de deportes extremos, bajo la administración del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu).

El funcionario León Olaya explicó que los arreglos están definidos en la pista de bmx o bicicross; se readecuarán algunos peraltes y se  instalará una malla protectora alrededor de la pista.

Además, instalarán las baterías sanitarias, el lavaplatos y algunas puertas. Los arreglos también incluyen a la cancha sintética.
Durante este tiempo de reparaciones el parque no prestará servicio a la comunidad.
 
Clemente León

El director del Inderbu, Ariel Gerardo García, destacó los programas deportivos que ´se adelantan en la Comuna nueve, donde está ubicado el barrio San Martín.
 
Ariel García

Seguridad; factor primordial para
la práctica deportiva en el Parque
Extremo de Bucaramanga

Foto:Adolfo enrique Herrera/ Alcaldia de Bucaramanga
Una vez el Parque Extremo abra sus puertas al público, contará con una patrulla inteligente exclusiva para garantizar la seguridad de los deportistas en este escenario.

El Alcalde Luis Francisco Bohórquez anunció que una patrulla especializada se encargará, de manera permanente, de garantizar la seguridad para todas las personas que acudan al escenario del Parque Extremo, una vez haya quedado al servicio de la comunidad.

Además de la presencia de la Policía Nacional también contará con vigilancia privada contratada por la Alcaldía de Bucaramanga, para brindar seguridad las 24 horas.


Foto:Adolfo enrique Herrera/ Alcaldia de Bucaramanga
 El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez,  manifestó que la comunidad también debe contribuir  a esta labor en contra de los actos vandálicos, pues no es solo compromiso exclusivo del Gobierno. “Menos quejas, más compromiso, más apoyo y más responsabilidad”.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Raúl Pico, aseguró que esta patrulla contará con “personal suficiente custodiando este parque. La patrulla tiene los equipos tecnológicos especiales para brindar y asistir en seguridad, esto un complemento importante frente a la necesidad que tienen las personas de venir a hacer ejercicio”.
 
Subcomandante Mebuc

 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Ilse Méndez y Magaly Johana Vargas/Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario