
Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El contratista Consorcio Ciudadela 2013 comenzará el próximo 26 de mayo la intervención del tramo comprendido entre las calles 51 y 56. Las actividades comprenden el cerramiento o aislamiento de la zona, demolición de la carpeta asfáltica existente y construcción de la estructura de pavimento.
“Concretamente vamos a intervenir la carrera 17 en etapas, dependiendo de las calzadas que dan de norte a sur, y las de oriente a occidente. Una primera etapa es la de las calles 56 y 51. Serán intervenidos los tres carriles del costado oriental, en 45 días”, explicó el ingeniero Armando Rodríguez, director de la Obra.
Señaló que los trabajos consisten en levantar todo el pavimento y echar una nueva estructura, como quiera que se necesite mejorar no sólo eso, “porque en la actualidad tenemos una sub rasante que no ayuda y presenta hundimientos, sino también mejorar la geometría de esta vía”.
Con un frente de 77 personas, entre mano de obra calificada y no calificada, será intervenido este tramo, para garantizar que la carpeta asfáltica quede en óptimas condiciones técnicas, y contribuya al ahorro en tiempos de desplazamiento de los vehículos, mejoramiento en el tránsito vehicular, renovación urbana y por supuesto el mejoramiento del servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.
Se prevé que las labores de demolición y posterior pavimentación culminen el próximo 5 de octubre.
Es importante informarle a la ciudadanía que para la ejecución de estos trabajos se implementará un desvío en la ruta P10 (Provenza-Ciudadela Real de Minas-UIS), a la altura de la calle 55, para continuar el recorrido en sentido oriente-occidente, hasta llegar a la diagonal 15 y seguir el trayecto en sentido sur –norte.
Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.






0 comentarios:
Publicar un comentario