En la carta enviada al rector de la UNAB, Alberto Montoya Puyana, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez denunció lo que podría ser la utilización ilegal, indebida y engañosa de una publicidad originalmente hecha por dicho claustro de educación superior, mediante el foro ciudadano que ha sido programado conjuntamente con los medios de comunicación Vanguardia Liberal, Periódico 15 y Caracol Radio.
Apartes textuales de la misiva enviada por el Mandatario de Bucaramanga al Rector de la UNAB, mediante los cuales se evidencia la utilización indebida de una publicidad institucional, con otros fines distintos, dicen:
“(…) Preciso decirle que cuando recibí la invitación para participar en este debate, sano y benéfico para todos los bumangueses y santandereanos, me llené de alegría porque el tema, aún conflictivo para muchos ciudadanos, significa una ventana abierta al entendimiento a través del diálogo. Sin embargo, como invitado central a participar en esta discusión, me permito precisar que tal y como se plantean las cosas por parte de otro de los invitados, el representante de Dignidad Ciudadana, Señor Ramiro Vásquez Giraldo, este diálogo ciudadano no es prenda de garantía para un debate equilibrado y tranquilo.
“El Señor Vásquez Giraldo, aprovechando de manera irregular la publicidad que la UNAB elaboró para llamar a los ciudadanos a participar de manera abierta y transparente en este encuentro, de su puño y letra agregó una invitación para realizar en ese mismo escenario una firmatón y promover la revocatoria del mandato del Alcalde.
"Esos documentos han sido repartidos por el mencionado ciudadano en múltiples reuniones previas al debate UNAB, encuentros que se han realizado en diferentes sectores de la ciudad, el último de las cuales se efectuó en la urbanización Samanes, el pasado viernes 28 de marzo de 2014. Eso confirma el interés del ciudadano por llegar al lugar con un auditorio ya manipulado y en contra de una decisión que lo único que busca es el desarrollo de la ciudad, para ponerla en los peldaños de capitales destacadas como las mejores del mundo. Ese es el criterio con que se ha manejado el cobro de esa contribución”.
Los apartes finales de la carta enviada por el Alcalde de Bucaramanga al Rector de la UNAB, dicen:
“Con todo respeto y consideración, como Usted mismo podrá confirmar, Señor Rector, ese proceder no garantiza un debate imparcial, ni abre las posibilidades de dialogar sin prevenciones en busca de un franco entendimiento, previa exposición de razones y propósitos.
“Como demócrata y ex alumno de la UNAB, dejo a su consideración mis observaciones e inquietudes, siempre en defensa de la Misión institucional que Usted representa con alta dignidad, y que propende por “formar integralmente personas respetuosas de sí mismas y de los demás, con mentalidad global y emprendedora, capaces de ejercer su autonomía en el análisis y solución de las necesidades de la sociedad, apoyados en investigación y procesos innovadores y comprometidos éticamente con el desarrollo sostenible”.
Leer PDF TRES: Texto completo de la carta enviada por el Alcalde de Bucaramanga al Rector de la UNAB, con fecha 1 de abril de 2014.
Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario