Últimas Noticias

jueves, 3 de abril de 2014

El Alcalde de Bucaramanga participó y argumentó ayer en Debates UNAB, hasta donde lo permitieron las circunstancias


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez participó ayer en la tarde en el escenario público denominado Debates UNAB, en la plaza cívica Luis Carlos Galán, donde esgrimió las razones de la Administración Municipal y respondió a las inquietudes y preguntas de sus interlocutores, exponiendo los argumentos institucionales que conllevaron al Plan de Valorización para mejorar la movilidad en la ciudad, hasta el momento en que los mismos organizadores consideraron que no estaban dadas las garantías para continuar este fallido foro ciudadano.


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Al igual que el Mandatario Local, también estuvieron en el panel del debate  la abogada Irma de Barrera (representante del movimiento Dignidad Ciudadana); y el arquitecto Antonio José Díaz Ardila (experto en temas de urbanismo).

Foto: Prensa Alcaldia de Bucaramanga
Al iniciar este foro público, una vez más el Mandatario de Bucaramanga rechazó la situación de amenaza denunciada personalmente por la periodista de Vanguardia Liberal, Diana Saray Giraldo Mesa, e informó que ya solicitó ante autoridades competentes de la Fiscalía que se adelanten las investigaciones de rigor para esclarecer los hechos a la mayor brevedad, además de pedir a la Policía Metropolitana que provea de un esquema de seguridad a la citada comunicadora, con el fin de brindarle las garantías necesarias para desarrollar sus actividades personales y profesionales.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga rechaza públicamente amenazas contra la periodista de Vanguardia Liberal, Diana Saray Giraldo

Leer en PDF: Copias de cartas enviadas a Director Seccional de Fiscalías y Comandante de la Policía Metropolitana, para atender situación de amenaza contra la periodista Diana Saray Giraldo.

Luego, el Mandatario ingresó a los términos del debate y respondió los interrogantes planteados por los comunicadores foristas Juan Carlos Gutiérrez, editor de Vanguardia.com, y Juan Carlos Ordóñez, director regional de Caracol Radio, bajo la conducción de Javier Sandoval, director del Periódico 15 de la UNAB.

45 minutos después de haber comenzado la transmisión, la animosidad, los gritos y consignas de algunas personas que hacían presencia en las barras exteriores propiciaron situaciones más peligrosas, como discusiones, riñas, gritos e improperios que de manera evidente desbordaron el cauce normal de un debate público que, en otras circunstancias, hubiera permitido establecer un diálogo abierto y civilizado de las partes.


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Ante los actos de intolerancia, que pusieron en peligro la seguridad e integridad física de muchos de los presentes, el  Alcalde Luis Francisco Bohórquez optó por retirarse de la plaza cívica Luis Carlos Galán.

 
Antonio José Díaz Ardila, experto en urbanismo, explica sobre el proceso de valorización.

 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga explica sobre la constitución de la junta de valorización

 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga explica los antecedentes que conllevaron al Plan de Valorización.

Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

1 comentario:

  1. El Alcalde Luis Francisco Bohórquez participó ayer en la tarde en el escenario público denominado Debates UNAB, en la plaza cívica Luis Carlos Galán, donde esgrimió las razones de la Administración Municipal y respondió a las inquietudes y preguntas de sus interlocutores, exponiendo los argumentos institucionales que conllevaron al Plan de Valorización para mejorar la movilidad en la ciudad, hasta el momento en que los mismos organizadores consideraron que no estaban dadas las garantías para continuar este fallido foro ciudadano.

    ResponderEliminar