Foto Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por el alcalde Luis Francisco Bohórquez en los consejos comunales del barrio Campohermoso, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga instaló cuatro baterías de ‘estoperoles’ o taches reductores de velocidad, sobre la calle 45; en el ingreso principal a ese importante sector de la ciudad.
El titular de la citada dependencia, Rafael Horacio Núñez Latorre, señaló que de acuerdo a estudios realizados por el Fondo de Prevención Vial y por la Dirección de Tránsito,la calle 45, desde la Diagonal 15 hasta el sector de Quinta Estrella, es uno de los tramos viales que presenta mayor accidentalidad vial en la ciudad.
Rafael Horacio Núñez
“Es por esto que hemos señalizado totalmente la vía e instalamos los ‘estoperoles’ con el apoyo de la comunidad, para que los conductores reduzcan la velocidad, que en este sector no puede ser de más de 30 kilómetros por hora”, indicó el funcionario Núñez Latorre.
Por su parte, Daniel Antonio Márquez, líder del barrio Campohermoso, manifestó su preocupación por la alta accidentalidad del sector, que según señaló, ha cobrado la vida de cinco peatones durante los últimos tres años.
“Esperamos que los reductores den buenos resultados y la gente se concientice que esta es una vía rápida, de gran afluencia de peatones, especialmente en las horas pico cuando es casi imposible cruzar con tanto tráfico, por lo que se debe bajar la velocidad”, afirmó el líder comunal de Campohermoso.
Según precisaron los operarios de señalización de la Dirección de Tránsito, los estoperoles están siendo instalados frente al Colegio Cooperativo de Bucaramanga, la iglesia principal del barrio, la plaza de mercado y el colegio Baden Powell.
Tránsito Cultura Vial / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario