Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucramanga
La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, SSA, socializa la circular del Invima en la cual se alerta sobre la importación, comercialización y los potenciales riesgos para la salud asociados a la malla sublingual o supra lingual o malla adelgazante.
La malla adelgazante es utilizada para el tratamiento de la obesidad. Consiste en la colocación de una porción de material médico quirúrgico (malla) que se cose en varios puntos sobre la lengua para bloquear en la persona el gusto por los alimentos, impidiendo su consumo.
Dentro de los riesgos para la salud de la persona que utiliza este tratamiento están las reacciones locales en la lengua, y problemas tales como dolor, mala higiene bucal, halitosis (mal aliento), alteraciones al nivel del gusto y complicaciones que podrían ocasionar la muerte, como producto de la mala alimentación o resultado de un proceso infeccioso.
Se alerta a la ciudadanía para que se asegure de que los productos que utilizan en sus tratamientos cuenten con registros expedidos por le INVIMA, no usar productos sin antes ser consultados con el médico especializado y leer las indicaciones y contraindicaciones antes de usar el producto.
Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente
0 comentarios:
Publicar un comentario