Foto: Prensa Salud / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza entregó ayudas alimentarias a 100 mujeres adolescentes en estado de embarazo o que tienen sus bebés en los primeros meses de vida, y tienen nivel de Sisben menor a 54,86 puntos.
La ayuda se entregó a través de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, SSA, en alianza con la Fundación Éxito.
Claudia Mercedes Amaya Ayala, secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, señaló que esta es la cuarta entrega de ayuda alimentaria para las madres gestantes adolescentes, que deben demostrar que asisten a los controles prenatales y de crecimiento y desarrollo para ser beneficiarias.
Objetivos del programa
Foto: Prensa Salud / Alcaldia de Bucaramanga
El objetivo de la ayuda alimentaria es complementar los requerimientos nutricionales de calorías, proteínas y vitamina A, calcio y hierro, de las gestantes en condiciones de vulnerabilidad en el Municipio de Bucaramanga.
Se busca evitar de esta manera problemas de salud como la anemia, bajo peso del bebé al nacer y otras complicaciones durante el embarazo a causa de la mal nutrición.
Como parte del programa, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga ofrece asesorías y charlas en salud oral, salud mental, lactancia materna, salud sexual y reproductiva y otros temas claves para el bienestar general de la materna y su bebé.
Aracely Ardila, madre de una adolescente de 14 años en estado de embarazo, afirma que las ayudas le parecen muy buenas porque contienen lentejas, huevos, frijol, entre otros alimentos no perecederos.
Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente
0 comentarios:
Publicar un comentario