Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Además del grupo certificado, hoy están proceso de capacitación 500 personas. La meta al finalizar 2014 es lograr la certificación de 1.500 personas. Ellos se formaron bajo la acreditación internacional NCCER, otorgada el año pasado al Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico del SENA, en Barrancabermeja.
Trescientos ochenta y siete (387) colombianos son los primeros certificados en el país en normas internacionales de industria y construcción, en el currículo básico y nivel 1 de andamios, tubería, pailería, construcción, electricidad, maquinaria pesada e instrumentación.
“En 2013, el Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja se convirtió en el único lugar de formación del país con acreditación internacional NCCER en industria y construcción. Estos certificados son muestra de nuestro compromiso por brindar talento humano de calidad”, aseguró David Hernando Suárez, director del SENA Regional Santander.
Las competencias adquiridas por estas personas –algunos auxiliares, técnicos y tecnólogos del SENA- les permitirán vincularse a megaproyectos en Colombia y en más de 120 países del mundo asociados a NCCER (National Center for Construction Education and Research).
“Agradezco a las instituciones que confiaron en nosotros, es un gran logro, resultado de un gran esfuerzo, pues muchos pensamos que a nuestra edad, ¿para qué estudiar? Hoy somos más competentes”, dijo Nilson Palma, certificado en nivel 1 de andamios e instructor en la norma internacional, quien trabaja en el Consorcio Turnarounds Alliance.
Ellos suplirán además la demanda anticipada de talento humano para la modernización de la Refinería en el Puerto Petrolero, gracias al Gran Acuerdo Social, una alianza SENA, Ecopetrol, Fundesmag y Alcaldía de Barrancabermeja, para priorizar la mano de obra local.
“El SENA es indispensable para nuestros procesos de formación y una de las oportunidades más importantes para los colombianos. Nuestro propósito es que estos certificados crezcan en la compañía y nos apoyen en la generación de productividad para el país”,expresóOrlando Díaz Montoya, gerente de la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja.
La certificación, a la que pueden acceder todos los trabajadores de industria y construcción del país, es una respuesta a la necesidad de elevar el nivel de calidad del recurso humano para los proyectos de alto impacto que se desarrollan en el Magdalena Medio, incluidos la Ruta del Sol, Hidrosogamoso y el Ferrocarril del Carare.
Prensa y Comunicaciones / SENA
0 comentarios:
Publicar un comentario