
Foto: Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
Un total de 45 predios, equivalentes al 67 % del avance en la adquisición de propiedades para construir allí el corredor primario, más conocido como Tercer Carril, ya fue adelantado por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, con el apoyo de la firma constructora JHG.
El secretario de infraestructura municipal, Clemente León Olaya, explicó que “hay factores como las oficinas de instrumentos públicos, la comunidad y otros más, que hacen que este trabajo sea un poco más extenso”.
“Aspiramos que a finales de marzo se cierren todas las negociaciones y podamos iniciar la etapa de licitación”, afirmó el funcionario.
Y en relación con el intercambiador de la carrera 27 con Avenida Quebrada Seca, ya se cuenta con 24 predios en total, de los cuales 18 ya tienen el 100% de aceptación; tres están en la última etapa de negociación, y con los tres restantes se adelantará la próxima semana un trabajo de socialización y estudios técnicos.
Por su parte, el trabajo adelantado en el intercambiador de la carrera 15 tiene que ver con que el grupo de arquitectos evaluadores ya recibió las fichas prediales ajustadas, según lo que se encontró en el terreno. En 15 días entregarán el informe con los ajustes encontrados.
Entrega de informes a la AMB como autoridad ambiental

Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Y como la justicia reconoció al Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, como la única autoridad ambiental urbana, la Secretaría de Infraestructura hizo un recorrido con este organismo, y les presentó el proyecto.
Además les entregó el plan de manejo ambiental elaborado por el consultor, para que en el trascurso de esta tarde el AMB les entregue el concepto ambiental sobre el proyecto.
Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga






0 comentarios:
Publicar un comentario