Últimas Noticias

martes, 4 de marzo de 2014

Alcalde Social logra compromiso del Director General de la Policía Nacional de aumentar el pie de fuerza en la ciudad y su área metropolitana


Foto Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Esta mañana, en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, de Bucaramanga, se reunieron el director general de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino López, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Camilo Restrepo; el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; el coronal Néstor Ramírez Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, el coronel Jesús Paredes Barreto, comandante del Departamento de Policía Santander, DESAN; el coronel Jaime Silva Pongutá, jefe del Estado Mayor de la Quinta Brigada; Monseñor Néstor Navarro Barrera, párroco de San Laureano y funcionarios de los gabinetes departamental y municipal, para entregar una dotación logística para los comandos de Policía local y regional, así como para otros municipios de Santander.

Preocupado por su promesa de hacer de Bucaramanga una capital sostenible en seguridad y convivencia, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, logró que el comandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino López, anunciara esta mañana la ampliación del pie de fuerza en la capital santandereana y toda su área metropolitana.

El Director de la Policía Nacional puso además al servicio de la comunidad la nueva sala de atención ciudadana 123, cuyos servicios se articulan a partir de la fecha para todo el Departamento, en un modelo único y pionero en Colombia.

El Oficial entregó además 134 motos para el servicio de la ciudad y el Departamento y anunció la próxima entrega de 8 CAI móviles.
El anuncio del general Palomino López se dio en respuesta a las reclamaciones ciudadanas de tener en los barrios y Comunas de la ciudad más hombres de la Policía Nacional encargados de preservar la seguridad e integridad ciudadanas.

Fue precisamente el Mandatario Local el encargado de transmitirle al Director General de la Policía Nacional esos anhelos de los bumangueses, y esta mañana, en presencia del Viceministro del Interior, Juan Camilo Restrepo, se consolidó ese compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad de la ciudad.

La nueva sala de atención ciudadana 123


Foto Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
En la gráfica, el padre Néstor Navarro Becerra, párroco de la iglesia de San Laureano, bendice las nuevas máquinas que a partir de la fecha hacen parte de la logística con la que policías de los comandos Metropolitano y Departamental harán frente al delito y la inseguridad en la ciudad y la región.

El Mandatario Luis Francisco Bohórquez señaló que es también anhelo de los bumangueses y santandereanos la ampliación de los cuadrantes de seguridad y, por supuesto, más apoyo logístico, traducido en el programa que desde esta mañana se comparte con los bumangueses, de fortalecer el sistema 123.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

“Con la buena noticia de que (el 123) es una red que va a articular a todo el departamento de Santander. No solamente es una red para articular al área metropolitana, sino que vamos a poder comunicarnos desde cualquier escenario del Departamento”, explicó el Alcalde Social.

Los anuncios del Gobierno central y la Policía Nacional se conocieron en el marco de consolidación del convenio interinstitucional con la Gobernación de Santander, gracias al cual los primeros invirtieron cerca de $ 3 mil 700 millones de pesos, mientras el Gobernador de Santander aportó más de $ 900 millones, para garantizar la seguridad ciudadana de bumangueses y santandereanos.

Carlos Ibarra Peñaloza / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario