Últimas Noticias

martes, 4 de marzo de 2014

15 mil estudiantes de los colegios públicos de Bucaramanga se preparan para elegir a sus contralores escolares


Foto Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Durante un mes, la Alcaldía Municipal, la Contraloría de Bucaramanga y la Secretaría de educación, socializaron con los 49 colegios públicos de la ciudad, el programa de “Contralores Escolares” que pretende, desde las aulas,  crear la cultura de la honestidad y el respeto a los bienes públicos.

Con representaciones de clown,  baile y música a cargo del actor bumangués Fabián Mendoza y su grupo de teatro,  se culminó la primera etapa del proyecto “Contralores Escolares” que desde el pasado 24 de enero y hasta la fecha, informó a más de 15 mil estudiantes, el significado  y la importancia de administrar responsablemente los recursos públicos.

 El contralor auxiliar para la participación ciudadana, Eneas Navas Uribe, explicó que “con este programa los estudiantes podrán, desde su proceso de formación, entender que los recursos públicos son para el cuidado y el beneficio general y que su mal uso repercute a un  acto de vandalismo”.
 
ENEAS NAVAS


Foto Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Para tener en cuenta:

* El programa de contralores escolares se estableció en Bucaramanga, mediante el acuerdo 045 del 2013.
* A la fecha ya se han escogido nueve contralores escolares; los 40 restantes se elegirán durante la (segunda) etapa de “orientación” que pretende, a través de   “Clown-conferencias”,  profundizar en cómo se proyecta y se visualiza la corrupción en el mundo.  
* El alcalde social, Luis Francisco Bohórquez, celebró la marcha de este proyecto y anunció que en la Cumbre Internacional del Medio Ambiente, Cima Kids, evento que se realizará del 23 al 27 de abril, estarán presentes los 49 contraloresy harán una ponencia sobre el cuidado ambiental de la ciudad.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Liz Katherine Correa / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario