Últimas Noticias

jueves, 23 de enero de 2014

Vehículos y nuevos equipos de Bomberos están en la órbita del crecimiento en altura que predomina y caracteriza a Bucaramanga


Foto Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Los modernos vehículos y equipos que acaba de comprar el Cuerpo Municipal de Bomberos están en la órbita de los requerimientos de una ciudad como Bucaramanga donde predomina el desarrollo urbanístico y la construcción en altura, confirmó el alcalde Luis Francisco Bohórquez, al presidir el acto de presentación del informe administrativo a cargo del director de dicho organismo de apoyo ciudadano, Wilson Téllez Hernández.


Foto Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El Mandatario confirmó que en este proceso de modernización y la puesta al día con los requerimientos de la ciudad, se han invertido para la dotación de Bomberos de Bucaramanga unos recursos que ascienden a $ 5 mil 500 millones, incluido un proceso licitatorio en marcha para la compra de un cuarto vehículo contra incendio, con mayor capacidad operativa a cada uno de los tres que ayer fueron puestos al servicio de la comunidad.

Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga


Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga

Aumenta la capacidad operativa
de Bomberos de Bucaramanga

Foto Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Con la llegada de los tres nuevos carros de bomberos, 13 kits de herramientas contra incendios y 13 uniformes de protección personal especializados, el cuerpo de bomberos de la ciudad actuará con más rapidez para proteger a la ciudadanía en caso de emergencia.

Dos de las maquinas extintoras tienen tanques con capacidad aproximada de 1.000 galones para almacenar agua. Además se encuentra en solicitud de licitación la compra de un carrotanque con capacidad para 3.500 galones de agua y una bomba con presión de 1250 galones por minuto.


Wilson Téllez Hernández
El nuevo equipamiento permitirá dar respuesta inmediata y facilitar el desplazamiento del Cuerpo de Bomberos para atender a tiempo el lugar de la emergencia, explicó el director de esta entidad, Wilson Téllez Hernández.

También destacó que en esta época de sequía algunos terrenos se vuelven vulnerables a los incendios naturales, lo que hace necesaria la modernización de los equipos contraincendios.

Los trajes de protección personal que adquirió el Cuerpo de Bomberos cumplen las normas que establece el NFPA (es la norma que explica los  materiales peligrosos establecidos por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego). Estos uniformes están fabricados en materiales impermeables que los hacen resistentes al agua y al fuego.

En el trascurso del año los Bomberos van a adquirir 40 equipos más de protección personal y  20 kits de herramientas contraincendios. Con la llegada de estos equipos al culminar 2014 está entidad quedaría dotada por completo. “Estamos proyectados hasta el 2015, es decir le estamos dando un cumplimiento muy importante al plan de desarrollo”, afirmó el director de los Bomberos, Wilson Téllez.

Wilson Téllez

Ilse Méndez /Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario