Últimas Noticias

sábado, 18 de enero de 2014

Parte de tranquilidad para la zona exterior al relleno El Carrasco; los pastos quemados se recuperarán


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Dialogan el asesor ambiental del Municipio, Fernando Dueñez Gómez, y el subgerente técnico operativo de la EMAB, Abelardo Durán Leyva. Al fondo se aprecia la zona devastada por el incendio que se registró el jueves en la tarde por acción natural de las altas temperaturas sobre el prado seco, que ocasionaron un ‘efecto lupa’ y produjeron la emergencia que fue controlada un par de horas después mediante la intervención del personal de Bomberos y de la EMAB.

Los pastos y demás especies gramíneas que se quemaron durante el incendio forestal del pasado jueves -que cobijó aproximadamente una hectárea y media dentro del relleno sanitario El Carrasco-, tendrán su proceso de recuperación por acción de la misma naturaleza y a partir de la primera temporada invernal del año 2014, hacia los meses de abril y mayo.

Fernando Dueñez Gómez, asesor ambiental del municipio de Bucaramanga, realizó junto a Abelardo Durán Leyva, subgerente técnico operativo de la EMAB, una inspección general del área afectada por el incendio forestal ocurrido exclusivamente por una contingencia natural que sobrevino de las altas temperaturas, las cuales causaron el ‘efecto lupa’ sobre las especies vegetales ubicadas en un área semi-desértica dentro del relleno El Carrasco.

Además, destacó la operatividad de los operarios de Bomberos y la EMAB encargados de enfrentar la emergencia, al utilizar una retroexcavadora para trazar la línea de cortafuego y atender con eficiencia y celeridad la situación para evitar que el incendio afectara en lo más mínimo a las áreas pobladas circundantes.

Fernando Dueñez Gómez, asesor ambiental de Bucaramanga.


Abelardo Durán Leyva, subgerente técnico operativo de la EMAB.

Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario