Últimas Noticias

miércoles, 22 de enero de 2014

Otras tres modernas máquinas contra incendio están listas para fortalecer la operatividad del cuerpo de bomberos


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Con el lema ‘Excelencia y Compromiso’, el director del Cuerpo Municipal de Bomberos, Wilson Téllez Hernández, presenta hoy ante el alcalde Luis Francisco Bohórquez una síntesis de su gestión administrativa y operativa, en acto que incluye la presentación ante la comunidad y los medios de comunicación de un moderno equipo de última tecnología integrado por  tres máquinas contra incendio adquiridas el pasado mes de diciembre, así como trece equipos de protección personal y otros elementos necesarios para la actividad institucional de este organismo de apoyo ciudadano.

Dos de las tres máquinas contra incendio recién adquiridas tienen capacidad de almacenamiento de mil galones de agua; la tercera puede albergar hasta 500 galones.Uno de estos vehículos es importado y los otros dos son nacionales y cumplen con todos los estándares internacionales para la actividad bomberil.


WILSON TÉLLEZ HERNÁNDEZ
Entre las principales ejecutorias de la pasada vigencia en el Área Administrativa de Bomberos de Bucaramanga, podemos mencionar:

·        Proceso de actualización tecnológica para integrar las áreas Administrativa y Operativa en la sede principal y las estaciones de bomberos de la ciudad.

·        Mantenimiento de la planta física del edificio administrativo y la Estación Central de Bomberos de Bucaramanga.

·        Remodelación de la planta física de la Estación Chimitá.

·        En plena licitación se encuentra ahora el proceso para adquisición de equipos especializados. Se trata de un equipo para extinción de incendios tipo carro tanque con capacidad de agua de 3 mil 500 galones y bomba de 1250 galones por minuto (modelo 2014).


Néstor Jerez y Anibal Morales / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario