
Foto Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Durante este primer mes del año 2014, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ha sancionado a mil conductores por parquear los vehículos en sectores prohibidos del espacio público e impuso setenta comparendos más por exceso de velocidad.

Rafael Horacio Núñez Latorre
Según el Director de Tránsito de la ciudad, Rafael Horacio Núñez Latorre, los conductores multados violaron de manera excesiva los límites de velocidad urbanos, y algunos de ellos alcanzaron velocidades de 100 kilómetros por hora o más.
Por ejemplo, en los sectores donde hay aglomeración de personas como hospitales y escuelas la velocidad debe ser de 30 kilómetros; en avenidas como la carrera 27 puede ser hasta de 50 kilómetros, y en autopistas como las que comunican a Bucaramanga con Girón y Floridablanca en algunas zonas se puede alcanzar hasta 60 kilómetros por hora. Sin embargo, en puntos como el semáforo del barrio San Luis con la vía a Girón, donde hay algunos pasos peatonales, la velocidad debe reducirse.
“En diferentes puntos de la ciudad estamos poniendo nuestros radares de velocidad y tomando el exceso de la misma que vienen ejerciendo los conductores de motos o carros”, aseguró Rafael Horacio Núñez Latorre.
Por otra parte, el programa ‘Don Infractor’ de tránsito ha venido recorriendo las calles de la ciudad para vigilar que no haya invasión del espacio público con vehículos mal parqueados. El equipo de tránsito le coloca una calcomanía al carro infractor y le toma una fotografía que después llegará a la casa del propietario del vehículo, quien deberá presentarse en los siguientes 3 días ante la Dirección de Tránsito del Municipio.
Ilse Méndez/Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario