
Foto: Archivo / Alcalde de Bucaramanga
En la gráfica, el Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, (centro) aparece junto al hoy ex director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte (izquierda) y el nuevo director de la institución, brigadier general Saúl Torres Mojica (derecha).
El Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, celebra con orgullo el nuevo escalón alcanzado por el brigadier general, Saúl Torres Mojica, en su carrera profesional como oficial de la Policía Nacional, quien llega como nuevo Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.
En su brillante paso por Bucaramanga y Santander, Torres Mojica fue comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, con grandes éxitos operativos y sociales, y hasta ayer fue el comandante de la Región Cinco de Policía, que comprende Arauca y Santander.
El oficial se posesionará hoy lunes 30 de diciembre, a las 10:00 a.m., ante el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, tras la renuncia del también general de la Policía Nacional, Gustavo Adolfo Ricaurte.
Entre sus principales retos, el general Torres Mojica tiene el desafío de disminuir el hacinamiento de las cárceles en todo el país, que es superior al 100%, y combatir la corrupción dentro de los penales.
El general Gustavo Adolfo Ricaurte, quien estuvo al mando del Inpec por más de tres años, presentó su renuncia el pasado 24 de diciembre.
Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario