Últimas Noticias

viernes, 8 de noviembre de 2013

La “Eco Navidad” iluminará a Bucaramanga con una fiesta inclusiva y ecológica que el Gobierno Social les regala a las familias y niños de la ciudad


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
“De Medellín no estamos ni lejos ni cerca. Estamos en otra galaxia”, dijo esta mañana el gerente de la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA, al referirse al regalo ecológico, inclusivo y social, que le harán a la ciudad su empresa y el Alcalde, quien lo invitó hace un año a trabajar unidos por este propósito.

El resultado: más de 400 mil botellas pet que estaban destinadas a ser material de desecho fueron utilizadas para iluminarlas con millones de luces navideñas salpicadas de colores, y convertidas en diseños creativos, ecológicos e innovadores, salidos de las manos de 120 humildes mujeres cabeza de hogar.

A la par que encontraban un nuevo emprendimiento, al aprender un nuevo oficio que desde ya les depara un mejor futuro, esas mujeres reciben desde hace tres meses un ingreso para fin de año. Su Navidad será diferente en el 2013, gracias a la política de inclusión del Alcalde.

Como también serán diferentes las festividades para propios y visitantes, que encontrarán una Ciudad Bonita completamente iluminada y llena de un ambiente de paz y felicidad, para ser disfrutada, dijo Carlos Alberto Gómez Gómez, gerente de la ESSA.

Así se fabricó el regalo navideño para Bucaramanga


Foto:Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Solo hasta este año, la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA, pudo atender el llamado del Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, quien desde el 2012 había propuesto trabajar unidos para regalarle a la ciudad un alumbrado que fuese único en el país y tal vez en muchas partes del mundo. Y así quedó sellado en un convenio firmado en marzo pasado.

Una licitación pública terminó de redondear este anhelo y en septiembre fueron ubicadas las 120 madres cabeza de hogar que se encargarían de recibir capacitación y empezar a laborar en un nuevo oficio que no ha parado desde entonces.

El objetivo era uno solo: regalarle a la capital santandereana una Navidad ecológica, inclusiva, que tuviese en cuenta a todas las familias bumanguesas, con sus niños, niñas y adolescentes, y a un bajo costo, no solo por el pago que significaría, sino porque una vez terminaran las festividades, pudieran guardarse esos adornos para una nueva celebración.

Hoy, el Alcalde Social y la Electrificadora de Santander anunciaron en rueda de prensa que 15 parques, varias edificaciones públicas y templos, además de las principales vías arteria de la ciudad, se iluminarán como nunca antes se había hecho en Bucaramanga, a un costo mínimo y sin ninguna carga para el bolsillo de los ciudadanos.

En total, se invirtieron $ 1.200 millones de pesos en efectivo, $ 1 mil aportados por el Municipio y $200 por la ESSA, sin contar con el material con que se adornó la ciudad años atrás, que estaba en  poder de la Alcaldía y fue entregado para su reciclaje.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario