Últimas Noticias

martes, 29 de octubre de 2013

“Mi Musical”, la herramienta que apoya a niños y jóvenes no solo como artistas, sino también como seres integrales: Alcalde Social


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, se siente feliz con los resultados logrados con “Mi Musical”, el programa social para los niños, niñas y jóvenes de Bucaramanga, porque les ha transformado la vida a miles de bumangueses y les ha devuelto la esperanza y la fe.

Ese es el primer y más importante propósito de Luis Francisco Bohórquez Pedraza y su equipo de Gobierno, desde hace dos años, cuando al comenzar su gestión decidió trabajar por y para los niños, las niñas y los jóvenes bumangueses más pobres y más vulnerados.

El Mandatario Local afirma que su Gobierno “le ha apostado siempre a un compromiso con los niños y los jóvenes de nuestra ciudad. Convencido de que es el capital más importante que puede tener una ciudad y que tiene una sociedad”.
Bohórquez Pedraza reconoce que el reto permanente ha sido cómo abordar la seguridad y la convivencia de esos jóvenes. Y está convencido “de que las herramientas, sin lugar a dudas, son la cultura y la inclusión social”.

“Teatro, danza, música, setecientos (700) muchachos de los colegios públicos que hacen parte de este programa que compartimos hoy con 24 ciudades”, dijo.
El Mandatario Local cree que gracias a esta estrategia, “Mi Musical” se convierte en ejemplo de país y le apunta a fortalecer el talento de jóvenes que son una realidad. “Actores de ciudad que se preparan para competir en el mundo, con su talento y su capacidad”.


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Está satisfecho de poder sacar adelante este programa y de que sea ejemplar en el país. “Y que desde Presidencia de la República y desde el ICBF se esté mirando a Bucaramanga como una ciudad que desde lo social está haciendo programas importantes para nuestra juventud y nuestra niñez”.

Destacó que lo más importante es empezar por convencerse uno mismo de las bondades y la importancia de los proyectos. Y recordó que en 2012, durante su primer año de Gobierno, comenzó con 300 jóvenes y diez instituciones educativas y hoy esa cifra se duplica y “ya son miles los que están reclamando en Bucaramanga hacer parte de este programa”.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Pese a estas envidiables cifras, el Mandatario de los bumangueses señala que tienen aún mayor importancia los resultados académicos de los estudiantes, su comportamiento, su disciplina, las relaciones con sus padres.

“Porque también está acompañado de los testimonios de ellos y de lo que significa la nueva formación para esos jóvenes, que de pronto no tenían alternativas y eran mucho más indisciplinados, que no estaban comprometidos con su escuela y con su familia…”.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario