Últimas Noticias

martes, 22 de octubre de 2013

Hoy, 11:00 de la mañana, miles de bumangueses participan en tercer Simulacro Nacional de Sismicidad


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Hoy -23 de octubre de 2013-, a las 11:00 de la mañana, por tercera vez consecutiva la capital santandereana participará en el simulacro nacional, que pretende educar a los ciudadanos sobre las estrategias a seguir para afrontar un sismo y sus consecuencias.

El año pasado Bucaramanga ocupó el tercer puesto en esta actividad por mejor asistencia. Once mil bumangueses se unieron a este simulacro. Para este año, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo espera superar esta cifra de participación.


Freddy Raguá Casas
El Coordinador Municipal para la Gestión del Riesgo, Freddy Raguá Casas, explicó que esta jornada instructiva es fundamental para que la gente sepa cómo actuar, desde su residencia o del sitio habitual de permanencia, trabajo o estudio.

Con mayor énfasis en nuestro departamento de Santander caracterizado como uno de los de mayor y más frecuente actividad sísmica del mundo, en la zona de confluencia de dos gigantescas fallas tectónicas conocida como el ‘Nido de los temblores’ (geográficamente corresponde al sector del Cañón del Chicamocha, en jurisdicción de los municipios de Mesa de Los Santos, Cepitá, Jordán Sube y el corregimiento Umpalá de Piedecuesta).

Freddy Raguá Casas, coordinador del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo.

Para tener en cuenta


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga y los organismos que pertenecen al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, como la Cruz Roja, el Ejército, la Defensa Civil, la Dirección de Tránsito y el Cuerpo Municipal de Bomberos, coordinarán este simulacro nacional de sismicidad en la capital de Santander.


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La Mesa de los Santos, después de Afganistán y superando a Rumania, es el segundo nido sísmico del mundo y a diario ocurren entre 12 y 15 temblores a gran profundidad.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga se suma al tercer simulacro  nacional de evacuación, en el que participan 84 establecimientos de la ciudad. Para tal efecto, la institución cuenta con el apoyo de 15 brigadistas de la  institución,  personal de la Defensa Civil, el cuerpo de bomberos y la Central de Urgencias, entidad que dispondrá del servicio de  una ambulancia para trasladar los heridos graves a los centros hospitalarios más cercanos (Foscal y Policlínica)

Más información: www.gestiondelriesgo.gov.co

Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario