
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
La actividad gastronómica del programa “francés para todos” se realizó esta mañana en coordinación con la Alcaldía de Bucaramanga y la Alianza Francesa, y culminó con gran afluencia de público que tuvo la oportunidad de deleitar de deliciosos platos franceses hechos por los niños vinculados al programa.
Los estudiantes investigaron sobre la gastronomía francesa y cada uno preparó su receta, explicándoles en francés a los espectadores qué contenía cada plato.
“Lo que se busca es que el niño vaya conociendo sobre la cultura francesa, que tenga la oportunidad de vivenciar lo que se da en las clases. Se busca primero que todo la pro eficiencia en esa lengua, y podamos volver esto una política pública en el municipio”, explicó la secretaria de Educación, Claudia Jeannette Fernández Barrera.
Los concejales de la ciudad “están en el proceso de construcción de una política para que podamos tener un acercamiento a la cultura, y ellos puedan conocer y pensar en algún día proyectarse e ir a estudiar a Francia”, manifestó la Secretaria de Educación.
Son 300 niños los que durante este año han tenido la oportunidad de capacitarse y aprender un poco más sobre la cultura francesa y conocer su lengua y sus costumbres, gracias a este programa que ofrece la Administración Municipal.
Comida francesa, de la más
importante en el mundo
importante en el mundo

Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
La comida francesa es reconocida por su variedad. También está considerada como una de la más importante gastronomía en el mundo.
Sus principales productos son la mantequilla, los quesos, los hongos, tomates, finas hierbas, carnes de cerdo y salchichas.
Durante la exposición gastronómica los estudiantes mostraron platos como la ratatouille, elaborado con diversos vegetales de huerto; el quiche lorraine, que es una tarta de queso, beicon y jamón, el cassoulet, que es un guiso cuyo ingrediente básico son las alubias blancas, que se cuecen con trozos de carne y embutidos, entre otros.
La secretaria de Educación Municipal dijo que el balance que deja el programa francés para todos es “totalmente positivo. Las alianzas público privadas que se están haciendo, como el de la alianza colombo-francesa, ha sido importantísimo. Nosotros podemos decir con orgullo que tenemos cero deserción en el programa”.
La funcionaria dijo que hay un interés marcado por los niños de venir a estudiar y a capacitarse. “Hay mucho interés de la Administración Municipal para que se vuelva política pública, capacitando a niños y a docentes y dotando los establecimientos educativos con aulas especializadas de bilingüismo”, concluyó Fernández.
Alejandra Rivera / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga






0 comentarios:
Publicar un comentario