Últimas Noticias

viernes, 18 de octubre de 2013

El AMB despeja y embellece retornos y separador central por donde se mueve Metrolínea, entre Piedecuesta y Floridablanca


Foto: Prensa Area Metropolitana
Labores de macaneo y mantenimiento del separador central y de los retornos de la autopista entre Piedecuesta y Floridablanca, comenzó el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.
Las actividades de despeje de la maleza que obstruía la visibilidad y ponía en peligro el tránsito de la flota de Metrolínea y la gran cantidad de vehículos que utilizan los retornos en esa importante arteria vial, son realizadas por la cuadrilla de podas al servicio permanente del AMB, para la conservación de parques.

“Además de las peticiones formuladas por los ciudadanos, decidimos acoger en forma inmediata la petición especial formulada por la nueva gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, debido a la ausencia de empresa concesionaria del tramo Zipaquirá–Palenque (antigua concesión Vial Los Comuneros) y las dificultades operativas del Invías regional Santander, para atender este asunto”, explicó la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón.

La funcionaria agregó que es una acción que se realiza con gusto y diligencia, pues se trata de un acompañamiento institucional que impacta de manera positiva en la mayoría de los habitantes del área metropolitana que a diario se moviliza por este sector.

Foto: Prensa Area Metropolitana
Metrolínea agradece gestión del AMB

A través de un comunicado de prensa emitido por Metrolínea se reconoce y se agradece la gestión del AMB.

En palabras de la gerente, Laura Cristina Gómez Ocampo, “fue necesario acudir a otras instancias para solucionar el inconveniente de la vegetación que ha crecido inconteniblemente en el sitio, por lo que contamos con el apoyo del Área Metropolitana para ubicar una cuadrilla que actualmente adelanta las labores de poda”.

Afirmó que “no obstante, la directiva explicó que la responsabilidad cae sobre el Instituto Nacional de Vías, teniendo en cuenta que una vez culminen las obras de ampliación de los carriles, este corredor vial queda a merced de Invías”.

En este sentido, Gómez Ocampo ya programó una reunión con el Director Regional del Instituto, César Moreno, “para dejar en claro la responsabilidad del mantenimiento de esta vía nacional”.

La cuadrilla de poda del AMB continuará sus trabajos en sentido sur norte. Luego de su accionar en el sector de la Rioja y el ICP, proseguirá en La Españolita, Pretecor, Palmichal, Menzulí y La Estancia.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario