
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Producto de una reunión convocada por la Secretaría del Interior del Municipio, en la que participaron las secretarías de Planeación, Salud y Medio Ambiente, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, ante más de 100 propietarios de establecimientos comerciales nocturnos de la ciudad fue socializada la medida preventiva de seguridad y formalidad que iniciará el próximo 28 de octubre y se extenderá hasta el 28 de noviembre de 2013.

René Garzón
El secretario del Interior, René Garzón, explicó que las visitas de seguimiento y control a establecimientos dedicados a la venta de licor, diversión y ocio ubicados en los siguientes sectores: Carrera 33, entre calles 36 y 45; parque Las Palmas; Provenza, Campo Hermoso, la denominada ‘zona play’, el bulevar del Caballo de Bolívar y sitios circunvecinos al Hotel Chicamocha.
Serán inspeccionados, en horario diurno, por parte del grupo interinstitucional de la Administración Municipal que analizará vías de evacuación, condiciones higiénico-sanitarias y estado de formalización.
El funcionario Garzón Martínez explicó que aquellos establecimientos comerciales que no cumplan con la normatividad establecida por la Ley tendrán un mes de plazo, para que hagan efectivas las recomendaciones u observaciones que diagnostique el equipo interinstitucional.
Vida nocturna segura y sostenible
El Secretario del Interior del Municipio, René Garzón, informó que luego de realizar las respectivas visitas y compilar los diagnósticos de cada uno de los establecimientos comerciales nocturnos de la ciudad, los resultados de este plan de acción serán presentados ante el Ministerio del Interior y de esta forma demostrar que “la rumba en Bucaramanga es sana y segura”.
De igual forma recordó a propietarios dedicados a esta actividad comercial que ante el incumplimiento de la normatividad, los propietarios de establecimientos serán objeto de tres tipos de sanciones: Económica, cierre temporal por dos meses del establecimiento y cierre definitivo del sitio.
Yelena Fuentes /Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario