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martes, 8 de octubre de 2013

AMB está dispuesta a expedir autorizaciones de nuevas rutas, tan pronto Metrolínea aporte documentación y el parque automotor necesario


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Las autorizaciones de estas dos nuevas rutas le permitirían a Metrolinea el triple propósito de mejorar el servicio, ampliar la cobertura y enfrentar el transporte ilegal, declaró la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón.

El anuncio lo hizo después de la ceremonia de posesión de la nueva gerente del Ente Gestor del Sistema de Transporte Masivo, Laura Cristina Gómez Ocampo, al ser consultada sobre la creación de una ruta directa desde Piedecuesta y la habilitación de rutas alimentadores hacia y desde el Barrio La Victoria, en Bucaramanga.

“Fui yo misma, en representación del Área Metropolitana, quien propuso la implementación de estos servicios. Entonces soy la más interesada en que esas rutas entren en servicio. Solo basta que Metrolinea me presente la documentación completa y demuestre que ya tiene los buses convencionales disponibles, y en cuestión de horas les entregamos las autorizaciones, porque todo esto redunda en beneficio de la comunidad que quiere más y mejor cobertura”, explicó Ordóñez de Rincón.

Las nuevas rutas

En caso que el AMB, como autoridad del transporte, apruebe una de las nuevas rutas, esta saldría desde del casco urbano del municipio de Piedecuesta e iría hasta la Terminal de Transportes de Bucaramanga, ingresando por el barrio Provenza, Fontana, El Rocío y Coaviconsa y desde allí trasladarse hasta la Ciudadela Real de Minas.

De esta manera se satisface una necesidad sentida de los usurarios piedecuestanos, que en la actualidad requieren dos o tres transbordos para llegar a este sector de la capital santandereana. 

La otra ruta, denominada en principio La Victoria–Ciudadela, recorrerá las vías principales del barrio La Victoria, se dirigirá hacia la estación La Isla y descenderá hasta Real de Minas por la calle 56. En este punto el recorrido hará su retorno hasta La Victoria.

Un salvavidas económico a los transportadores


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Con la puesta en marcha de las dos rutas, utilizando vehículos convencionales de modelos recientes, no se propicia una competencia paralela al Sistema, y de paso se lanza un salvavidas económico a los transportadores duramente golpeados en sus finanzas.

Ordoñez de Rincón recordó su invitación a los gerentes de las empresas operadoras de Metrolínea, tanto Metrocinco Plus como Movilizamos, a que convoquen a los propietarios de vehículos de modelo reciente para que realicen las adecuaciones necesarias, como pintura e instalación de validadores, y de esa manera empiecen a operar.

“Legalmente la decisión está respaldada por el Acuerdo Metropolitano 014 de 2012, para que se vinculen vehículos convencionales a su flota, para lo cual el operador de recaudo tiene disponibles 50 validadores de tarjeta y a la fecha solo se han utilizado 16”, afirmó la Directora del AMB. 

Las decisiones concertadas entre Metrolínea y el AMB se convierten en una alternativa para enfrentar con éxito el fenómeno del mototaxismo y el transporte ilegal, y en un nuevo escenario de relaciones fraternas y en equipo entre ambas instituciones, tal y como lo propuso la nueva gerente de Metrolínea, y como lo desea el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Prensa y Comunicaciones / AMB

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