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jueves, 31 de octubre de 2013

14 mil 600 solicitudes en reporte de novedades, recibió la Oficina del Sisben en jornadas descentralizadas


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La coordinadora Municipal del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben), Lucelly Olarte Bautista, informó que las jornadas descentralizadas de sisbenización realizadas en las comunas Uno, Dos, Tres, Cautro, Cinco, Seis, Ocho, Nueve, Diez, Once y Diecisiete; se recibieron14 mil 600 reportes de novedades como cambio de domicilio, datos y verificación de contactos, y revisión de puntajes, entre otros.

La funcionaria Olarte Bautista comunicó que durante el año 2013 se han atendido a más de 20 mil usuarios, en temas como programas sociales de apoyo al adulto mayor, Familias en Acción, créditos de apoyo  para acceso a la educación y auxilio de vivienda. 

Lucelly Olarte Bautista – Coordinadora Municipal del Sisben

Cada día se entregan, sin costo alguno, 150 fichos para atención en el Sisben


Lucelly Olarte
La Coordinadora Municipal del Sisben, Lucelly Olarte, explicó que el horario de atención a la ciudadanía es de 7:45 a 11:45 de la mañana.

Un equipo de profesionales de la entidad recibe la documentación  de las diversas inquietudes o trámites solicitados, y en horas de la tarde se procesan los datos y estudian las diferentes solicitudes, para  organizar el trabajo de campo y logística del siguiente día.

Reiteró que son 150 fichos los que se distribuyen para la atención al público por cada día hábil.

También advirtió que esos fichos no tienen costo alguno y por tanto hizo un llamado a todos los ciudadanos, para que denuncien su venta ilegal, ante la misma coordinación del Sisben, con el fin de descubrir a sus autores e imponer las sanciones del caso.

En cuanto al sistema de ‘pico y placa’ implementado hace unos meses por la entidad, la funcionaria Olarte Bautista dijo que esta metodología de atención fue inhabilitada porque –explicó-  “la comunidad fue hasta los diferentes entes de control a quejarse porque se les vulneraba el derecho de ser atendidos por los últimos dígitos de la cédula de ciudadanía”.

Pero resolviendo la situación, la Oficina del Sisben estableció que cada lunes se atenderá a la población del adulto mayor, mujeres en estado de gestación y habitantes del área rural,  para mayor comodidad.

Foto: Norbey Tarazona / Alcaldia de Bucaramanga
Para tener en cuenta:

- La Oficina Municipal del Sisben realizará una jornada descentralizada en el sector rural, el próximo mes de noviembre, para el servicio de los habitantes de los tres corregimientos de Bucaramanga.

Yelena Fuentes/ Oficina de Prensa y Comunicaciones/ Alcaldía de Bucaramanga

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