Foto Archivo / Alcadia de Bucaramanga
Cada conjunto o sector debe contar con un mínimo de 100 unidades residenciales (no hay límite máximo). Los interesados deben inscribirse previamente con las cooperativas de reciclaje o en la sede del AMB, en la Ciudadela Real de Minas.
Sobre estos dos aspectos, la directora, Consuelo Ordóñez de Rincón precisa: “Si un conjunto residencial tiene 30 o 50 apartamentos debe buscar otros edificios o vecinos para completar los 100… También pueden participar los que viven en casas, lo importante es que sean al menos 100 predios”.
La funcionaria advirtió que el cupo es limitado, pues solo se permitirá la participación de 100 grupos de vecinos. Con sólo inscribirse y participar, los conjuntos y sectores recibirán un contenedor para depositar el material reciclable.
¿Cómo se calificará y
se obtendrá el ganador?
se obtendrá el ganador?
1. Calidad de la separación: Es decir, que el material no esté mezclado con residuos orgánicos.
2. Cantidad seleccionada: verificada la cantidad se procede al pesaje del material.
“Los encargados de la evaluación llevarán unas balanzas con las que pesarán el material los miércoles o jueves, dependiendo del día de recolección. El peso total se dividirá por la cantidad de vecinos que conforman esa unidad residencial”, aseguró la Directora del AMB.
El material debe ser presentado todas las semanas, porque al final del año se sacará un promedio y con esto se elegirán los ganadores del concurso.
Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario