Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Como la obra que se ejecutará en el sitio donde hoy funciona la plaza de Guarín es un caso especial de inversión, el Alcalde Social solicitó los permisos legales para hacer una alianza público-privada y realizar el cambio total de esa plaza de mercadeo.
Gracias a esta obra se generará la recuperación urbanística de la zona, donde los bumangueses tendrán un gran centro comercial de abastecimiento de mercado. Los inquilinos que hoy están en ese lugar no deben tener ninguna preocupación porque se mantendrán en su mismo lugar de trabajo.
“Simplemente vamos a construir una nueva plaza de mercado, la más moderna del país, con los mejores elementos, que la pongan casi a nivel de una Eco-plaza en Latinoamérica. Lógicamente es una muy buena noticia”, insistió el Secretario del Interior.
Garzón Martínez dijo que el proyecto ya se ha socializado con los habitantes de la Comuna 13, y con los usuarios y demás ciudadanos del sector, así como con la Junta Administradora de la plaza.
“Este es un bien público, un predio del municipio de Bucaramanga, donde queremos brindar un mejor aprovechamiento para que los bumangueses puedan disfrutar del mejor punto de la ciudad, en mejores condiciones y con una calidad Uno A”, dijo Garzón Martínez.
“Si nosotros no re modernizamos ni acondicionamos las plazas de mercado, pues lógicamente van a salir del mercado. Por eso la Administración Municipal está empeñada en que las plazas de la ciudad, las que administra el municipio, estén en las mejores condiciones”, recalcó el funcionario.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario