Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Neomundo, como escenario del Corazón de la Moda en su versión 2013, triplicará la capacidad de recepción de público asistente. Se pasa de recibir a poco más de 300 personas, según lo realizado el año pasado, a casi mil visitantes que ingresarán este año.
Pero este es solo uno de los indicadores que cambiará en su nueva versión. A diferencia del 2012, este año los ciudadanos podrán disfrutar dos días de moda, diez (10) diseñadores y treinta y cuatro (34) talentos en pasarelas.
Y de las tres pasarelas utilizadas el año pasado para desfiles y exhibiciones de prendas,bumangueses y visitantes disfrutarán este año de diecisiete (17) pasarelas, además de conversatorios, capacitación y participación activa de las universidades, entre ellas la Universidad del Pueblo.
Serán sus estudiantes, provenientes de los estratos más bajos de la ciudad, que gracias a una estrategia del Gobierno Social han podido consolidar sus sueños, quienes mostrarán sus diseños y creaciones. Algo que no habrían podido realizar sin la ayuda del Estado.
“En horas de la tarde las pasarelas serán para las universidades de la ciudad, que tendrán la oportunidad de mostrar sus diseños y sus últimas tendencias”, dijo Ribero García, al destacar el importante papel que tendrán las universidades en la versión 2013 del Corazón de la Moda...
El objetivo del Gobierno Social es que “los nuevos talentos empiecen a generar sus propias oportunidades. Los ubicamos en horas de la tarde para que ellos puedan contarnos no solo a la ciudad sino a todo el país, ¿qué es lo que están haciendo? ¿En qué están innovando? Para que tengamos la oportunidad de conocer estos nuevos diseños”.
Falta cuantificar los resultados de los negocios
JAVIER RIBERO GARCIA
“Esperamos que los negocios se multipliquen y que todo sea en beneficio de nuestros empresarios este año, y para la ciudad”, dijo Javier Ribero García, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga y coordinador del Corazón de la Moda en su versión 2013.
El Director de la OFAI dijo que por ahora es prematuro cuantificar los alcances de los negocios esperados.
“Es la primera vez que vamos a cuantificar los alcances de los negocios. Esto lleva dos años…Solo basta esperar a hablar con los diseñadores y expositores, para que nos cuenten cómo fue económicamente el ejercicio”, expresó Ribero García.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
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