Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Conformes, optimistas y muy expectantes se fueron los asesores del Banco Mundial y del Ministerio de Transporte, luego de la visita mediante la que dicha comisión revisó, minuciosamente, las inversiones de los préstamos de la Nación para ejecutar el proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo en Bucaramanga y el área metropolitana.
Luego de la inspección, los representantes del Banco Mundial y del Ministerio de Transporte, dialogaron con el alcalde Luis Francisco Bohórquez (fotografía del plano superior).
Mauricio Cuellar, Asesor Senior en Transporte del Banco Mundial, aseguró que “lo que encontramos fue un avance muy positivo en lo que tiene que ver con el aumento de la demanda, pues Metrolínea paso de movilizar 50 mil pasajeros diarios a 150 mil, triplicando su promedio”.
También, “el avance en la ejecución de las obras de infraestructura es notorio”, dijo el representante del Banco Mundial.
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Así mismo, Cuellar destacó que ahora el Ente Gestor no sólo asumía el reto, además de abrir las licitaciones para los portales del Norte, Piedecuesta y Girón e incluso culminar su construcción, para lograr que el transporte público colectivo termine convirtiéndose en el complemento del Sistema Integrado de Transporte Masivo, idea que coincide con las apreciaciones del Gerente de Metrolínea Jaime Rodríguez Ballesteros.
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
La comisión del Banco Mundial retornará a Bucaramanga en seis meses, como habitualmente lo hace para revisar las nuevas proyecciones de Metrolínea.
Paola Hurtado / Metrolínea / Ilse Méndez / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario