Últimas Noticias

sábado, 14 de septiembre de 2013

Alcalde Social reglamentó el desfile a caballo de la Feria Bonita 2013, para garantizar sana diversión. Prohibido tomar licor


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La seguridad e integridad de las familias bumanguesas y de los visitantes durante el desfile de caballo quedó garantizada por el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez Pedraza. Un total de once medidas reglamentarán el comportamiento de los ciudadanos, caballistas y autoridades durante este evento.

La primera de esas medidas establece que antes de comenzar el desfile a caballo, la Policía Nacional requisará a cada uno de los caballistas, amparada en las facultades que le otorgan la ley y el Artículo Noveno del Decreto 0067, expedido para tal fin.

Y como el éxito de la Feria Bonita 2013, Me Gusta, depende del civismo de los ciudadanos, se ordena a los participantes del desfile a caballo tener un buen comportamiento durante el evento. Caso contrario, serán sancionados según lo estipulado por este Decreto.

Para que los caballistas puedan participar de la cabalgata, cada uno de ellos deberá llevar su documento de identidad, con el lleno de los requisitos establecidos por las autoridades respectivas. De lo contrario, la Policía Nacional está autorizada a retirarlos de la actividad.

Ningún caballista podrá ingresar con su caballo a los antejardines, aceras, parques públicos, vías peatonales y demás vías públicas que no estén autorizadas para el desfile de caballo.
Prohibido el consumo de
licor durante la cabalgata
A los caballistas les queda prohibido el consumo del cualquier clase de licor o bebida embriagante durante el recorrido del desfile a caballo. La Policía Nacional está facultada para realizar el respectivo decomiso de los licores.

Y según lo establecido por el parágrafo segundo del Artículo 56 del Código de Policía de Santander, en caso de embriaguez manifiesta por parte del caballista, que haga temer a las autoridades por su integridad física o represente peligro para otros ciudadanos, las autoridades podrán conducir a esa persona hasta donde sus familiares o a un sitio seguro.

La misma Policía Nacional está facultada para, si es necesario, retener los aperos o la cabalgadura hasta que el caballista recobre su sobriedad.

A los caballistas les queda prohibido cabalgar fuera del horario y recorridos establecidos, así como también se prohíbe de forma tajante que los niños y niñas y cualquier menor de edad cabalgue algún ejemplar.

El ingreso al municipio de Bucaramanga de los vehículos donde se transporta a los caballos que participan en el desfile, queda prohibido fuera de los horarios previamente establecidos. Las autoridades de Tránsito de la ciudad se encargarán de hacer cumplir esta norma.

Tanto la Dirección de Tránsito Municipal como la Policía Nacional están facultadas para verificar que los ejemplares transportados se movilicen con los debidos permisos del ICA, y guías de movilización y transporte.

Sin los responsables no portan estos documentos, se prohibirá su ingreso a la ciudad. La Policía Nacional establecerá los respectivos puestos de control en las principales vías de acceso a la ciudad, para el cumplimiento de lo aquí dispuesto.

Cada caballista será responsable del cuidado de su animal y de los daños que llegare a causar con el mismo, y evitará dejarlo abandonado en la vía pública, durante y después del desfile. De lo contrario, se aplicará lo establecido por la ley (Parágrafo 1 del literal b, del Artículo 91 de la Ley 136 de 1994, en concordancia con la Ley 84 de 1989.

Queda prohibida la ubicación de tarimas en las vías aledañas al recorrido del desfile a caballo. Se exceptúa la tarima destinada a las autoridades locales y departamentales, ubicada en el parque Turbay y los palcos autorizados para los patrocinadores de la feria.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario