Últimas Noticias

martes, 13 de agosto de 2013

Los gremios oficiales de motociclistas rechazaron protesta y desmanes del ‘Plan Tortuga’ del lunes en la noche


Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Durante el Comité de Movilidad convocado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, con la participación del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), la Secretaría del Interior, la Policía de Tránsito, gremios de la ciudad y representantes oficiales de las asociaciones de motociclistas, esta mañana se socializaron las medidas adoptadas por la Administración como ‘Plan de Choque’ frente al uso del sistema de transporte informal tipo mototaxi, así como también las nuevas de medidas de circulación de este sistema de transporte.

Representantes de gremios oficiales de motociclistas de la ciudad, en diálogo con autoridades de la Dirección de Tránsito, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y la Policía de Tránsito, rechazaron el “plan tortuga” realizado por algunos motociclistas particulares el pasado lunes en la noche.

Durante el Comité de Movilidad celebrado esta mañana, Andrés Sánchez Sánchez, presidente de la Asociación Santandereana de Motociclistas (Asdemotos), les dijo a las autoridades civiles y de Policía, que el gremio no tuvo conocimiento y participación en las protestas y desmanes ocurridos.

Aclaró que “no tenemos nada qué ver con lo que pasó en la movilización de anoche, hasta ahora nos hemos enterado que hubo algunos problemas de orden público”.

Sánchez Sánchez señaló que desde los gremios oficiales del motociclismo se adelanta una agenda de trabajo y concertación con la Administración Municipal, para encontrar una salida en común que contrarreste el sistema de transporte informal tipo mototaxi.

Andrés Sánchez Sánchez – Presidente Asdemotos

El dirigente gremial indicó que temas como el Acuerdo Metropolitano, la restricción de circulación nocturna durante toda la semana y el uso exclusivo del propietario en la conducción de la moto, están en conversación para llegar a un mutuo acuerdo con las autoridades del Municipio.

Continuarán operativos de control


Mayor Juan Carlos Pinto Lorza
El mayor Juan Carlos Pinto Lorza, comandante de la Policía de Tránsito de Bucaramanga, informó que la alteración del orden público del pasado lunes en la noche, por parte de un grupo de motociclistas en los principales tramos viales de la ciudad, se logró controlar gracias a la reacción del grupo antidisturbios y autoridades policivas.

Las acciones de las autoridades dejaron como resultado la inmovilización de las motocicletas a 56 ciudadanos, quienes no llevaban la licencia de conducción ni el certificado de revisión técnico-mecánico.

Mayor Juan Carlos Pinto – Comandante de la Policía de Tránsito

Pinto Lorza dijo que el vandalismo del grupo de motorizados ocasionó una serie de desmanes, como el daño de unos vehículos al Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, y la ruptura de vidrios a taxis que transitaban por la zona.

El Comandante de la Policía de Tránsito aseguró que ya se tiene información sobre los autores de la movilización, quienes a través de las redes sociales y medios de comunicación convocaron al ‘Plan Tortuga’ del lunes por la noche.

La identidad de esas personas, dijo, ya está en conocimiento de la Fiscalía y la Sijín, para que respondan por la alteración del orden público y daños a particulares. 

Agregó que se mantendrán los operativos correspondientes por parte de las autoridades de tránsito y policivas, para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.

Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones/ Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario