Últimas Noticias

sábado, 3 de agosto de 2013

Los ciudadanos aplaudieron el Día sin Moto, y calificaron la medida como “espectacular y excelente”



Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Con la salida de casi 260 mil motocicletas de las vías de la ciudad y algunos municipios del área metropolitana, el panorama que esta mañana se vivió en la ciudad era irreconocible. Vías con tráfico muy fluido, ciudadanos que se dirigían a pie a sus lugares de trabajo o a sus diligencias, además de una notable disminución de descontaminación ambiental por ruido y partículas contaminantes expulsadas al aire, fueron la nota característica de la jornada que disfrutaron propios y extraños. En la gráfica, un aspecto del Día sin Moto en la carrera 27 con calle 45, hacia las 10:30 a.m.

Para los desprevenidos transeúntes y conductores que esta mañana salieron muy temprano a realizar sus diligencias en Bucaramanga y su área metropolitana, haberse encontrado con unas vías despejadas de casi 260 mil motociclistas, fue lo mejor que les pudo suceder, no solo a ellos sin a la ciudad en general.

Los calificativos a favor de la medida no se hicieron esperar. Para señalar su regocijo por lo que estaban disfrutando, expresaron frases cargadas de adjetivos como “excelente, una medida espectacular y muy buena”.

Estas fueron las apreciaciones entregadas por bumangueses de diversos estratos y ocupaciones, que accedieron a hablar en las calles de la ciudad.


Avelino Vera
Avelino Vera, taxista

El Día sin Moto ha sido excelente, porque aparte de los trancones que ellos mismos hacen porque es mucha la moto que hay, las calles están despejadas totalmente y puede uno manejar tranquilo.

Avelino Vera


Gilberto Díaz
Gilberto Díaz, vendedor estacionario en la carrera 33

Lo sentimos por nuestros compañeros motorizados, pero es una medida espectacular que tomó el señor Alcalde, porque hay un silencio total. Es una medida muy buena. Lo sentimos, vuelvo y repito, por mis compañeros motorizados, que necesitan trabajar y movilizarse, pero es viable para el medio ambiente.

Gilberto Díaz


Julio Camargo
Julio César Camargo, administrador de mostrador

Uno se moviliza mejor y hay menos ruido. Eso es muy bueno para el mejoramiento ambiental, para el sonido. Se afectan los que van e moto, pero los buses van bien. Entonces quiere decir que la gente se está movilizando bien y hoy ha estado bien el mercado.

Julio César Camargo


María Stella Alvarado
María Stella Alvarado, socióloga

Me parece excelente. Porque por lo menos puede uno caminar sin el peligro de que lo atropellen las motos. Tienen que tener un control sobre esto, porque las motos se suben a los andenes, impidiendo el paso de nosotros los peatones, que ya no tenemos por dónde caminar.

La socióloga Alvarado asegura que a Bucaramanga “le está haciendo falta mucho control en este sentido, porque está bien que sacaron unas normas en las que prohíben el tránsito de niños en motos, pero la gente las está violando, no las está cumpliendo.

A uno le da tristeza ver que jueguen con la vida de los niños, que se suban tres personas con un niño en la mitad.

María Stella Alvarado


Nelson Rodríguez
Nelson Andrés Rodríguez Valero, mensajero

A uno como mensajero, al no tener tantas motos, pues hay más peligro y siempre es la contaminación lo que salvamos, porque imagínese, cientos de motos, siempre la contaminación en el planeta es verraca.

Nelson Andrés Rodríguez Valero


Omar Severiche
Omar Severiche, Administrador de Empresas

La verdad muy bueno, porque los motociclistas en Bucaramanga son terribles, se nota la descongestión y el buen tránsito. Deben educar mucho a los motociclistas porque todos son terribles.

Omar Severiche

Juan José Prada, pensionado

Está muy bueno el asunto porque el tráfico está completamente despejado. No tiene uno ese panal de avispas que se le salen por todos lados las motos…” 

Juan José Prada


Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario