Últimas Noticias

miércoles, 14 de agosto de 2013

La piratería le resta cada día “30 mil pasajeros al sistema de transporte formal”: Luis Francisco Bohórquez


Foto Anibal Morales / Alcaldia de Bucaramanga
De izquierda a derecha, Pablo Vásquez, director del Sistema Informativo ‘Región’ del Canal TRO, el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, y los periodistas Sabino Caballero y Daniela Pachón, en entrevista con el Mandatario Local en el espacio de 06:00 a.m. a 07:00 a.m., esta mañana.

En un recorrido por las instalaciones del canal regional TRO, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, compartió esta mañana con la audiencia de los programas informativos y de entretenimiento, ‘Región’ y ‘El Café de la Mañana’.

Temas como el ‘Plan de Choque’ al servicio de transporte informal en la modalidad moto-taxi, inversión y recuperación de la malla vial, y notificación de la participación de la capital santandereana en al Concurso Nacional de la Belleza, fueron tratados en este encuentro.

El Mandatario de los bumangueses explicó a los televidentes que si bien es cierto que la “piratería es una realidad”, su Administración y equipo de trabajo con las autoridades de Tránsito y de Policía, y los Acaldes del área metropolitana, trabajan en un ‘Plan de Choque’ que contrarreste el sistema de transporte informal tipo moto-taxi, mediante acciones como la prohibición del porte de un segundo casco por parte del conductor.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Bohórquez Pedraza informó que este tipo de transporte ilegal afecta el dinamismo económico del transporte formal en la ciudad. “Diariamente el sistema de servicio de transporte de buses y taxis pierden 30 mil pasajeros. Y al Sistema Integrado de Transporte Metrolínea dejan de subirse 25 mil usuarios”.

El Alcalde explicó que estas acciones hacen parte del acatamiento de un fallo de Jueces de la República, que ordena a los gobiernos tomar decisiones para frenar esta problemática, y reiteró que esa decisión provisional evita la restricción del parrillero, medida implementada en otras 60 ciudades del país. 

Cero huecos en la ciudad

El Mandatario Local dijo que dejar a Bucaramanga con “ceros huecos” es meta de su Gobierno durante las próximas dos vigencias, a través del proceso de recuperación de la malla vial de la ciudad, con una inversión de $42 mil millones de pesos que se ejecuta en los corredores viales de la capital santandereana, en horarios nocturnos.

Bohórquez Pedraza les informó a los periodistas del Sistema Informativo ‘Región’, que mediante la adjudicación de $ 10 mil millones de pesos del orden nacional, su Administración aseguró para el sector rural la restauración de las vías de acceso de los corregimientos Uno, Dos y Tres, para facilitar en menor tiempo su desplazamiento hacia la ciudad. 

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Bucaramanga tendrá su espacio en
el Concurso Nacional de Belleza

Foto Anibal Morales / Alcaldia de Bucaramanga
A propósito de la visita a la ciudad de Raymundo Angulo Pizarro, presidente del Concurso Nacional de Belleza, el alcalde Luis Francisco Bohórquez les informó a los televidentes que la Junta Directiva de este evento de carácter nacional aprobó la participación de una candidata de la ciudad, en el proceso de elección de la Señorita Colombia, el próximo 2014.

El Mandatario Local señaló que la participación de la ciudad en este importante certamen permitirá mostrar no solo la belleza de la mujer bumanguesa, sino también las capacidades y competitividad de los empresarios locales, “porque este será el espacio para resaltar las grandes cosas que viene haciendo Bucaramanga, y la buena ruta por la que avanza el desarrollo de nuestra ciudad”.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Aníbal Morales - Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario