Foto: Jaime Del Río Quiroga / VANGUARDIA LIBERAL
Esta mañana se reunieron los miembros de la Red Protectora de Parques, que lidera la gestora social Glenys Pedraza Santamaria. Su conclusión fue un repudio total al hecho registrado en el parque Los Sarrapios –también conocido como parque de Las Estatuas, donde murieron envenenadas 150 palomas.
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
La gestora y primera dama de la ciudad, Glenys Pedraza, recibió las manifestaciones de preocupación de los vecinos de este sector oriental de Bucaramanga, porque se trata de un parque muy visitado por padres de familia y niños quienes de manera constante brindan alimento a las palomas que circundan por este espacio público.
“Las palomas de nuestros parques se caracterizan por ser unos animales perfectamente adaptados a vivir en un entorno urbano y hacen parte del paisaje de las grandes ciudades, por esta razón debemos ser tolerantes con esta aves”, expresó la gestora Glenys Pedraza.
A manera de conclusión, la Red Protectora de Parques hizo un llamado a la comunidad para que ante cualquier situación anómala informe al parquero, a los policías encargados de los cuadrantes de cada sector o escriba su denuncia en el sitio WEBhttp://parques.bucaramanga.gov.co/.
En tanto la subsecretaria del Medio Ambiente, que forma parte de la Red, estará atenta a los resultados que arroje la prueba toxicológica que se están realizando en los ejemplares que resultaron muertos.
Sandra Ordóñez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario