Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Así lo informó el secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Clemente León Olaya, a la comunidad de los barrios Real de Minas, Mutis y Balconcitos.
El funcionario explicó que se adelanta la conciliación para la adquisición de predios para el proyecto de conexión vial.
De acuerdo con el informe del Secretario de Infraestructura local, el Intercambiador, que comunicará al barrio Mutis con la Carrera Novena, tendrá una doble calzada que sigue un trazado desde la Carrera 2W y mejorará el flujo vehicular entre la troncal metropolitana, en sentido norte–sur, hacia el Centro de Bucaramanga.
León Olaya informó que “la gestión predial, según el Contrato de Consultoría 070 de 2013 que contempla la negociación de predios para la construcción de este intercambiador, permitirá poner en marcha la obra a principios de octubre próximo”.
De acuerdo con el reporte, esta obra tiene un costo de $20 mil millones y el costo de los predios es de $3.500 millones. Los recursos son obtenidos por cobro de valorización.
El funcionario enfatizó en que “los predios con mayor impacto en el proceso de construcción pertenecen al Municipio y a la Cdmb, entidad con la que ya se gestiona un acuerdo para la adquisición de los terrenos”.
Más información: www.vanguardia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario