
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
En cuanto al tema del combate a todas las formas de ilegalidad en el transporte urbano, especialmente el mototaxismo, el alcalde Luis Francisco Bohórquez reafirma el carácter provisional de la medida que prohíbe al conductor de las motos portar un segundo casco, y a su vez pidió la comprensión y el acompañamiento ciudadano.
Dijo que los únicos que saldrán perdiendo con la medida serán quienes se dedican al mototaxismo, porque se les coarta la posibilidad de seguir operando como empresarios de la ilegalidad, sin ninguna acción de las autoridades y a riesgo de los ciudadanos.

Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El objetivo fue trazado por el Gobierno Social y los otros tres Alcaldes del área metropolitana, quienes además decidieron que los motociclistas ya no podrán circular entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, ningún día de la semana.
Y si un ciudadano utiliza la motocicleta para trabajar durante esas horas, como sucede con los domiciliarios, deberá gestionar un permiso ante las autoridades de tránsito locales.
La medida, que entra en vigencia a partir del próximo mes de septiembre, les cerrará el paso a aquellas personas que compran 20 o 30 motos y se las entregan a igual número de personas que se prestan para la utilización ilegal de estos vehículos, dijo el alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
El Decreto Metropolitano está amparado en la Ley, que señala que quien conduce la motocicleta debe ser el propietario o la persona autorizada para hacerlo.
Bohórquez Pedraza explicó la medida con el siguiente ejemplo: “si es su esposa la que conduce la motocicleta, sencillamente deberá inscribirse en la Dirección de Tránsito y de inmediato queda autorizada, porque se registra en la base de datos de esa entidad”.
Esos datos, dijo el Mandatario Local, serán certificados por el agente de tránsito o la Policía Nacional al momento de realizar los operativos.
Carlos Ibarra – Néstor Jerez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario