Últimas Noticias

miércoles, 31 de julio de 2013

Semana Mundial de la Lactancia Materna fomenta este año la ayuda a madres que amamantan



Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Bucaramanga y su área metropolitana se realizará  este jueves 1 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, en el despacho de la Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Este año la jornada tiene como lema "Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!". Las secretarías de salud Departamental, de Bucaramanga, Girón y Piedecuesta se unieron para celebrar esta semana con gran variedad de eventos.

Con un acto en la Plazoleta de la Democracia, el jueves en la tarde se efectuará una jornada de stand con las diferentes estrategias de apoyo a la lactancia materna. Este es el comienzo de una serie de actividades que irán hasta el 7 de agosto en toda el área metropolitana.

El lunes 5 de agosto, en el Auditorio Garza Real, de Floridablanca (Casa de la Cultura Piedra del Sol), a partir de las 2:00 p.m. se realizará la Sala de Situación, donde se presentará un estudio de práctica materna desarrollado por el Observatorio de Salud.

También se socializarán las experiencias en atención integral a la mujer de la Foscal y el programa Madre Canguro, del Hospital universitario de Santander.

Diana Marcela Hurtado / Prensa Secretaría de Salud / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario