Últimas Noticias

miércoles, 31 de julio de 2013

En 43.1 % disminuyeron casos de menores conducidos a comisarías de familia por violación del toque de queda


Foto Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El reciente  cuadro comparativo presentado por la Alta Consejería Para Asuntos Sociales del Municipio, reveló que entre junio y julio de 2012 y 2013, durante el periodo de vacaciones, sobre menores conducidos a comisarías de familias en la ciudad, disminuyó en un  43.1 %, pasando de 355 casos reportados en 2012 a 163  hechos durante el  2013.

En el año  2012, el informe de números de casos reportados de menores de edad conducidos a comisarías de familia durante el periodo vacacional entre junio y julio fue de 335, pero el reciente cuadro comparativo presentado por la Alta Consejería para Asuntos Sociales del Municipio, reveló una disminución de 192 casos con respecto al año anterior, es decir bajó a 163 el número de jóvenes conducidos a las comisarías,por violación del toque de queda.

El informe también destacó que en cuanto a las armas blancas confiscadas durante operativos nocturnos en establecimientos, el porte de este tipo de elementos corto punzantes  en menores  de edad disminuyó en un 36%, pasando en el 2012 de 11 elementos decomisados en 2012, en comparación a 7 de 2013.

<

Miguel Ángel Pombo
Miguel Ángel Pombo, asesor para Asuntos de Familia de Bucaramanga, informó que este balance positivo en la reducción del número de casos de menores de edad conducidos a las diferentes comisarías de familia, obedece al plan estratégico en la política pública de prevención que viene gestionando la Administración Municipal en las diferentes comunas y barrios de la ciudad.

Así como también  destacó que en el sector norte de la capital santandereana, se ha venido disminuyendo el número de casos de jóvenes reincidentes en cuanto a la violencia de la medida preventiva del toque de queda. 

Miguel Ángel Pombo – Asesor para Asuntos de Familia de Bucaramanga

Número de casos de jóvenes reincidentes sigue en ascenso


Foto Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Pese al trabajo en prevención y concientización  en jóvenes y padres de familia, el número de casos de reincidencia de menores de edad en la violación del decreto 0034 sigue ascendiendo, el informe reveló que el reporte de casos durante el 2013 es de 21 menores, con respecto al 2012 que solo fue de 12 hechos durante el periodo vacacional  comparativo entre junio y julio.

Ante esta situación, la Alta Consejería Para Asuntos Sociales del Municipio adelanta acciones como visitas domiciliarias para orientar a los padres de familia de estos jóvenes socializando temas como pautas de crianza y ejercicio de autoridad en el núcleo del hogar.

Talleres en instituciones de educación primaria y secundaria de la ciudad sobre las implicaciones  que conlleva la violación del toque de queda y caer en la reincidencia, labor que se viene gestionando también en compañía de la Secretaría de Desarrollo Social.

El dato:

Las comunas en las que más se acata la medida del toque de queda para menores de edad en la ciudad son  las Cuatro, Cinco y Seis.

Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario