Foto: Prensa MEBUC
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez acaba de anunciar una estrategia que favorecerá a miles de bumangueses. A partir del próximo semestre controlará el robo de motocicletas y de moto partes, mediante la marcación gratuita de estos vehículos.
La idea del Mandatario Local es que a la par que marca cerca de 25 mil motocicletas matriculadas en Bucaramanga, para reducir sus robos, sus conductores asistan a un curso de prevención vial para apuntarle a la reducción de la accidentalidad y sus consecuencias.
La marcación de las motocicletas será desarrollada por la Policía Nacional, mediante un convenio que articula a la Secretaría del Interior y a la Dirección de Tránsito Municipal.
“Los motociclistas de Bucaramanga van a poder marcar sus motocicletas haciendo un curso de prevención vial y con esto se evitará el robo de moto partes, que es uno de los temas que tiene su indicador, más o menos constante, pero que necesitamos reducirlo”, dijo René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior.
Explicó que será una marcación preventiva de las partes, a través de un sistema de arena. Cada parte quedará marcada y cuando se vaya a comercializar lo robado, no podrá hacerse porque será fácil de identificar por los organismos de seguridad del Estado.
Las características de la marcación, quiénes tienen derecho y cuáles serán las condiciones y requisitos, obedecerán a un acuerdo entre la Policía Nacional, la Dirección de Tránsito y la Secretaría del Interior, explicó el funcionario.
Garzón Martínez aclaró que el proyecto está en elaboración y ya se adelantan los trámites contractuales para que en el segundo semestre del año comience la marcación de las motocicletas en el municipio de Bucaramanga.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario