Últimas Noticias

viernes, 17 de mayo de 2013

Estudio científico respaldará acciones que el Gobierno Social seguirá para proteger vida de la comunidad educativa en colegio Villas de San Ignacio



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, explicó que “precisamente por la preocupación que le asiste al Gobierno y al Alcalde, fue que respaldamos totalmente las decisiones que tomó el Comité Local de Emergencias de reubicar a los estudiantes del Colegio Villas de San Ignacio”.  Hay que recordar que la Secretaría de Educación Municipal ordenó el cierre de este claustro y suspendió las clases de los 870 estudiantes matriculados, debido a un falla geológica que sería la responsable de las grietas que aparecen de forma reiterativa en pisos y paredes de este centro educativo, que comenzó clases en febrero de 2011, una vez concluyó su construcción, cuyo costo ascendió a $3 mil millones de pesos.

Luis Francisco Bohórquez Pedraza, alcalde de Bucaramanga

El Mandatario Local anunció que en ese lugar se adelantará un estudio científico del terreno, “para determinar el nivel de riesgo que tiene este sitio y la realización de las obras de mitigación, si es que fuere el caso, que se pueden realizar y adelantar”. Explicó que estos son los temas que ha venido respaldando el Gobierno Municipal. “Por supuesto que aquí lo importante es la vida y la integridad de los estudiantes, de los profesores y de la comunidad educativa que está en este sector del norte de la ciudad”.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario