Últimas Noticias

martes, 28 de mayo de 2013

Comenzó proceso de inscripción del programa presidencial ‘Jóvenes en Acción’ en Bucaramanga


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El programa del Gobierno Nacional ‘Jóvenes en Acción’ abrió el proceso de inscripción  en Bucaramanga, para personas con edades entre 16 a 24 años que sean beneficiarios de Familias en Acción o de la Red Unidos.

En efecto, el enlace Municipal de ‘Más Familias en Acción’, Sergio Mauricio Arciniegas, informó que las inscripciones comenzaron el 26 de mayo y terminarán el próximo 2 de junio, en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en jornada continua.
¿Qué requisitos debe reunir el joven que desee inscribirse?
Ser bachilleres graduados y estar en edad de 16 a 24 años

Pertenecer a cualquier de las siguientes poblaciones:

Población en situación de desplazamiento

Población de la Red Unidos

Pertenecer al Sisben, cuyo puntaje sea máximo de 54,86 (solo en Bucaramanga)

Haber presentado pruebas saber Icfes

Para tener en cuenta:

¿Qué es Jóvenes en Acción?: es un programa del Gobierno Nacional de transferencias monetarias condicionadas hacia la formación para  el trabajo, la generación de ingresos autónomos y el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes en condición de pobreza.

 ¿Quiénes pueden ser participantes de Jóvenes en Acción?: todos aquellos que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad o pobreza y que no posean estudios aprobados de educación superior en los niveles Técnico – Tecnológico o Universitario.

Para mayor información consulte en: www.dps.gov.co o dirigirse a la sede en Bucaramanga de Más en Familia en Acción en la Carrera 12 # 33- 12 en el barrio Antonia Santos, o comunicarse al PBX 634-7462.

Yelena Fuentes Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario