Tomada de la Web
Una tendencia ascendente presentan la cantidad de accidentes de tránsito, los muertos y heridos en las calles de la capital santandereana; que son los tres indicadores básicos de la accidentalidad vial ocurrida en la ciudad, sobre todo durante los dos últimos años.
Esta preocupante evolución de la accidentalidad vial de Bucaramanga entre 2009 y 2011, pudo constatarse gracias a las conclusiones arrojadas por un estudio de consultoría firmado entre el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, y la firma consultora CDMSmith.
Las cifras arrojadas por los tres indicadores básicos de la accidentalidad vial ocurrida en Bucaramanga, son críticas aunque no desesperanzadoras.
Llama la atención de los expertos y las autoridades de tránsito locales y nacionales, que pese al incremento de la accidentalidad, durante 2009 la cifra de muertos cayó a 67, es decir, tuvo un descenso del 21,2 por ciento, para el cual se busca alguna explicación.
No se trata de obtener una cifra fría, sino para analizar qué estrategia se aplicó entonces, porque pese a la alta accidentalidad, las víctimas fatales se redujeron de manera sustancial.
Pese a este panorama que parece desalentador, la capital santandereana no ocupa los primeros lugares con mayor mortalidad por accidentes de tránsito.
Desde esta perspectiva y con los resultados de este diagnóstico, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Transporte y la Alcaldía de Bucaramanga, firmaron un convenio en diciembre pasado para crear el Plan Local de Seguridad Vial para Bucaramanga.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario