El Banco Mundial, BM, de la mano de Fedesarrollo, Findeter y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, está en Colombia con el objetivo de brindar asistencia técnica a las autoridades territoriales y formuladores de políticas públicas, por medio del intercambio de experiencias que ha tenido el organismo multilateral en otros países.
“La experiencia comparada que ha tenido el Banco Mundial en otros países de América Latina, Asia y África, sumada al importante rol que ha adquirido Findeter como la Financiera del Desarrollo en Colombia, están a disposición de los municipios del país para que las autoridades ejecuten y desarrollen planes para el desarrollo integral de sus ciudades en el largo plazo”, afirmó Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.
En desarrollo de los eventos que se realizan en Bogotá, Bucaramanga y Cali desde el pasado 15 de abril y hasta el 17 del mismo mes, el Banco Mundial presentará su nueva publicación “Planeando, Conectando y Financiando ciudades - Ahora”.
En este informe, realizado con líderes de política e investigadores de más de 15 países de todas las regiones del mundo, el BM ha recogido experiencias y desarrolla un marco práctico para construir ciudades que funcionen mejor.
“Los líderes de las ciudades deben realizar una planificación cuidadosa del uso de la tierra, que tenga una visión de futuro en aras de la economía, equidad y sostenibilidad de la ciudad. La forma como estas se preparen para la urbanización acelerada importa, no sólo para el futuro de sus ciudades, sino también para el progreso económico del país”, menciona el autor del informe, Somik Lall, economista líder del sector urbano en el Banco Mundial.
Prensa Findeter / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario